13/11/17

confiar en su misericordia

PD1: Según el Papa Francisco, para la hora de nuestra muerte:

No existe ninguna persona, por muy mala que haya sido en su vida, a la que Dios le niegue su gracia si se arrepiente”. En una mañana soleada aseguró: “En las habitaciones de tantos hospitales o celdas de la prisión”, se realiza  el milagro del perdón y la misericordia que “se repite innumerables veces”.

Asimismo, indicó que cada vez que “un hombre, al hacer el último examen de conciencia de su vida (antes de morir), descubre que todas sus “faltas” superan las “obras buenas”, no “debe desanimarse, sino confiar en la misericordia de Dios”.

“Dios es el Padre, y hasta el último momento espera nuestro regreso”. Espera al hombre y a la mujer arrepentidos como  “al hijo pródigo, que comienza a confesar sus faltas, y el padre le cierra la boca con un abrazo”.

La palabra “paraíso” es una de las últimas palabras pronunciadas por Jesús en la cruz y está dirigida a un pecador arrepentido.

El buen ladrón “ante su muerte inminente le hace una petición humilde a Jesús: ‘Acuérdate de mí cuando entres en tu Reino’.

No tiene obras buenas para ofrecerle pero se confía a Él. Esa palabra de humilde arrepentimiento ha sido suficiente para tocar el corazón de Jesús”, expresó.

El Obispo de Roma habló del buen ladrón para recordar que Dios viene “a nuestro encuentro, teniendo compasión de nosotros”.

No existe ninguna persona, por muy mala que haya sido en su vida, a la que Dios le niegue su gracia si se arrepiente. Ante Dios nos encontramos todos con las manos vacías, pero esperando en su misericordia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario