11/10/16

En la vida nos pasan cosas.

PD6: Sufrimos tristezas con la pérdida de los seres queridos, tenemos alegrías, disfrutamos con momentos divertidos, pasamos calamidades…, nos pasan todo tipo de cosas. Pero no debemos entender lo que nos va pasando como premio o castigo. Dios no nos manda lo malo para castigarnos, ni lo bueno como recompensa, ni mucho menos. En el camino de la vida nos van ocurriendo cosas diferentes, a todos.

Hay gente que se cree que los buenos, los piadosos, los creyentes, o los más practicantes, Dios nos mima más. Yo así lo creo, pero no en aspectos materiales, sino en espirituales. Y la gente piensa que a los malos Dios les castiga más. Pues tampoco.

Dios nos va dando sus muestras de cariño a todos, y en estas cosas que nos pasan, unos vemos la mano de Dios, otros no se enteran de nada… No, no les toca la lotería a los buenos y les llega la inspección fiscal a los malos. No es así como funciona la vida, no es el modelo de acción-reacción cuando nos relacionamos con Dios. Es una búsqueda de su amor, a través del prójimo, una vez que le encontramos, una vez que nos llega la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario