28/9/16

no mentir

PD3: Me encanta decir la verdad. Creo que es mucho mejor que andar mintiendo, o contando cosas infladas. La gente miente por vergüenza, por presumir, por fardar, por evitar una reprimenda…, cuando ser franco es lo mejor que le puedes enseñar a los demás. Los matrimonios se rompen por mentiras entre los cónyuges. Los políticos son el paradigma de los grandes mentirosos. Las empresas, en su publicidad, nos intentan engañar para que les compremos sus mierdas. Para mis compañeros de profesión, en la banca privada, la mentira está a la orden del día… Se colocan unos productos terroríficos a los clientes so pretexto de que son buenos, con una falta de ética y valores que alucinarías si supieras cuáles son las prácticas habituales de los banqueros privados…

A mis hijos les he puesto toda mi vida el ejemplo de ir con la verdad por delante. En la vida social, que es también donde más mentiras se sueltan, es muy importante ser muy francos, muy veraces, ¡Qué más me da lo que el otro piense de mi, que si no soy como él, que si no hago lo que los demás…! Pero el mundo funciona como una gran mentira, que va manipulando la vida de los demás…

El trato con los mentirosos hace que uno ande dudando, cuando le cuentan cosas, sobre si serán falsas, manipuladas, o tergiversadas, as usual… Y cuando te acostumbras a mentir, mientes por cualquier cosa, no sabes distinguir la realidad de la mentira, y te conviertes en persona de poco fiar…, poco querida, porque como dice el sabio refranero español, se coge antes a un mentiroso que a un cojo…, y provoca un fuerte rechazo emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario