4/7/16

los orígenes...

PD1: Cada uno tenemos nuestras raíces que nos condicionan nuestra forma de actuar y de vivir. Las mías son cántabras por padre y vascas por mi madre. Antepasados emprendedores que fueron capaces de forjar un patrimonio, con mucho esfuerzo y dedicación. Esto me suena… Alguno fue indiano, se fue con una mano delante y otra detrás y volvió con fortuna. Los del Norte de España tienen un carácter algo arisco, pero son muy currantes, muy familiares, muy trabajadores…

Mi mujer tiene más mezcla, proviene su familia del País Vasco y de Andalucía, por su padre, y de Francia, Jaén y Lugo, por su madre. Gente simpática y cariñosa.

Mis hijos se han educado en Madrid, con mucha mezcla de sus orígenes, habiendo adquirido el ser muy trabajadores, emprendedores, listos y graciosos, como sus antepasados…, como sus respectivos padres: ejemplo, siempre el ejemplo, es la mejor y única forma de educar…

Si me remonto más, mi padre lo hizo ya que le divertía la genealogía, descubrió que descendíamos de reyes navarros y castellanos, me apellido Enríquez, es uno de los apellidos de más solera españoles, descendíamos del Duque de Alba, de Cristóbal Colón, del hermano de Santa Teresa. Es posible que de ahí salga el fervor religioso característico de mi familia…

Los orígenes de la gente son importantes, condicionan nuestra vida, la formación que recibe de sus padres y su entorno… Conocerlos es darles tributo, pero el futuro está pendiente de ser escrito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario