29/6/16

generosidad...

PD2: Estos días he estado haciendo declaraciones de la renta y me he llevado un alegrón… Hacerlas implica que te sabes las tripas al completo del que se lo haces. Y en una de ellas he visto que aportaba una gran cantidad a Cáritas. Yo soy aportante mensual también, de una gran cantidad, de esa que duele. Pero ver que hay otros que aportan mucho, y les escuece también, ha sido motivo de mucha alegría.

Es la generosidad de esa mano que no le dice a la otra lo que hace... Aunque ahora te lo cuente es para que te estires. Yo animo a la gente a que sea generosa y piense en Cáritas como mejor instrumento: llega al destinatario, sin que se queden en viajes o memeces…

El dinero no nos da la felicidad, ni mucho menos, hay que ser muy generoso. Es este comportamiento de la gente, este actuar el que le estará dando mucha paz al que lo da, y, por supuesto, también al que lo recibe, que hay mucha gente muy achuchá por aquí, no en la lejana África. Ya tendremos tiempos de dar dinero para ladrillos; ahora hay que dar de comer al hambriento…, al menos al de España.

También he descubierto a alguno que, declarándose ateo convencido, de estos que ni siquiera ha bautizado a sus hijos, marca la “X” para la iglesia… ¡Ole tus huevos! Uno que sabe el “bien” que hace la Iglesia, no solo predicando…, sino ayudando a otros, a los necesitados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario