28/11/14

a los pecadores

PD3: El Señor no eligió para enseñarles su mensaje de amor a las altas esferas judías de la época. No, no se dirigió a los ricos, ni a los sacerdotes de las sinagogas, ni a Herodes y su séquito, ni a los jefes romanos, ni a los escribas (los abogados de la época), ni a los fariseos, esos que se creían mejor que los demás porque se veían superiores (como los soberbios de ahora)…

Se dedicó a curar y sanar enfermos, curo hasta los más parias de esa época, los leprosos, a perdonar los pecados a las prostitutas, hablaba con los publicanos (lo peor y más odiado de los habitantes de entonces, los que cobraban impuestos para mandarlos a Roma), se juntaba con lo peorcito de entonces, con los pecadores…

Incluso eligió como ayudantes a unos cuantos pescadores y a un publicano (recaudador de impuestos). Pudo haber elegido para su labor a unos pastores de ovejas, o unos sacerdotes, o unos escribas que dieran cuenta de lo que hacía… Pero no, eligió a unos valientes que lo dejaron todo, sabedores de que era el que esperaban.

Por eso si te crees que tu eres diferente, que tus pecados son muy grandes, no te debes preocupar. El Señor nos ama a cada uno con todos nuestros defectos, y ha venido a salvarnos, a perdonarnos de nuestras miserias, a nosotros grandes pecadores…

27/11/14

tíralo a la basura...

PD2: ¿Estaremos llegando a esto? Estaremos locos, o nos falta poco…

Mi hija cumplía años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitara a todos sus amigos.
Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus móviles y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre mensaje y mensaje.
Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación “elegante sport y celulares negros”. Qué grandes están todos, pensar que los conozco desde que hablaban entre ellos...
Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen que cuando eran chicos hablaban y se miraban a los ojos. Yo no los corregía, claro; “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba.
Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su móvil, eligió la carpeta de canciones que más le gustaba y entró a la pista. Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema.
La entrada de mi hija fue apoteósica, exultante de emoción. Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares. Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era apretar “ok”. El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde.
Me acerqué a ella y sin darme cuenta le dije:
- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí. Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo, si había hecho algo que la incomodara. Tomó el móvil y me mandó un mensaje de texto:
- M kieres avergnzar frnte a ms amgs? Hzme fvor, pra q stn ls tlfnos?
No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones
- prdon, fliz cmplños, hjta. Tqm. Papa.
Fue el cumpleaños perfecto. Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que casi le doy un beso...

Habría que tirarlos a la basura… ¡Qué hartura tanta conexión online!

26/11/14

escucha lo que te cuentan...

PD3: Hay que escuchar lo que nos dicen. ¡Qué poca atención prestamos a lo que oímos o leemos! Solo escuchamos lo que queremos oir. Y a los chicos, ¿les escuchamos alguna vez?

¿Seguro que escuchamos correctamente a nuestros hijos? No son pocos los expertos en relaciones familiares los que opinan que cuando los niños salen del colegio o del instituto, los padres se interesan por si ha ido todo bien o qué es lo que han comido. Una vez que saben que no ha habido ningún problema, «desconectan» del resto de la conversación con sus hijos, «no se preocupan tanto sobre qué han hecho en el recreo, con qué amigos ha estado, ni si quiera por los juegos o modas que le interesan o esa colección de cromos que tanto le gusta...». Indican que es una lástima desperdiciar ciertos momentos porque en ellos podemos aprender mucho más sobre cómo son nuestros hijos.

Si quieres leerlo entero, pincha aquí

25/11/14

sentido cristiano a lo que hacemos

PD3: Dice Enrique de Alba, en la revista Palabra: La labor educativa hacia los hijos carecería de sentido si no se empapara de lo trascendente, que es el objetivo final: que los hijos sean felices y vayan al cielo. Los padres tienen la inmensa obligación de dar sentido cristiano a todo lo que hacen. Viviendo la fe, los hijos la heredarán, aunque haya momentos en que todo parece haber caído en saco roto.

La fe se vive. Rezar con los hijos cuando son pequeños, de forma agradable, sin exigencias y con devoción, será el cimiento de una sólida cercanía con Dios. La mejor catequesis es ver a los padres rezar, confesarse, comulgar, pedir y dar gracias a Dios y, sin ñoñerías, pensar en cristiano.

Si en casa no educamos estos valores, la labor del colegio es insuficiente…

24/11/14

¿por qué?

PD1: Dos días:

Hay un desfase de tiempo, pero la mayoría acabamos por descubrir el por qué…

21/11/14

cada vida importa

PD5: Mañana nos toca pasar frío y protestar. ¡Anda que no habremos ido a manifestaciones a favor de la vida! Pues hay que seguir insistiendo, a ver si se enteran los políticos de que CADA VIDA IMPORTA: http://www.cadavidaimporta.es/la_manifestacion/manifiesto/

1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide proveer los medios y soluciones precisos para que cualquier embarazada pueda llevar a buen término su embarazo, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.

2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) La derogación de la vigente “ley del aborto”.

b) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger SIEMPRE a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

c) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.

d) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.

e) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.

f) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.

3) Pedimos al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida, advirtiéndole que –en caso contrario- seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad.

Pedimos a los  militantes y cargos electos del PP que sean leales a su compromiso electoral con el pueblo español y no traicionen la confianza que en ellos depositaron 10 millones de votantes; les pedimos que primen su compromiso con la ciudadanía y con la vida por encima de cualquier consideración pragmática de  obediencia y sumisión interna y hagan oír con energía y claridad su voz para que no se consume este abandono. Si no atienden esta petición, el electorado les pasará factura.

4) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este Manifiesto y su defensa en todos los ámbitos de la vida social.

5) Aseguramos a todas las mujeres que nunca estarán solas, que pueden contar con nosotros para ayudarlas a superar cualquier obstáculo a su derecho a ser madres. Aunque el Gobierno las abandone, nosotros no lo haremos.

Por todo ello:

Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse en Madrid el próximo 22 de noviembre de 2014 a favor de la vida, la mujer y la maternidad y pedir al Presidente del Gobierno y al Partido Popular que cumplan su compromiso electoral de modificar la “ley del aborto” y aprobar una ley de protección de la maternidad.

Para más señas, en Madrid el sábado a las 1200, desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón. Además hay voluntarias muy guapas, una de ellas una hija mía que ha liado a toda su clase y a su pandilla de verano… ¡Anímate!

20/11/14

¿Cuánto bebes?

PD2: ¿Bebes mucho? Tienes un problema que quizás no te hayas percatado. Busca a alguien que te ayude… Mira los estadounidenses, el 30% tienen un problema y el 10% tienen un problema severo:
Y si vemos los datos de los demás países, podemos comprobar que la barbaridad de EEUU es similar en España:
¡Qué burrada! Es que tanto botellón de los jóvenes no puede ser bueno para la salud… Y los mayores hay muchos que no se quedan atrás.
¿Por dónde andas tu? A mi me sienta mal hasta la cerveza, así que soy abstemio total, salvo algún vino el fin de semana… Hay que cuidar el cuerpo que Dios nos ha dado, no para que dure mucho, que no está en nuestra mano saber el tiempo que debemos estar aquí, sino para ser muy útil a la gente con la que convivimos y queremos.

19/11/14

en un día...

PD4: Todo puede pasar en un simple día…, hasta las conversiones pasan en un simple día. A mi me pasó. En un día se puede cambiar de forma de ser, de pensar, de ver la vida…

18/11/14

El crisitianismo perseguido pero creciente en China

Se le combate a muerte,
no les gusta nada a los del Gobierno,
Pero, gracias a Dios, sigue creciendo con fuerza…

17/11/14

biología

PD3: El corazón de un feto empieza a latir a los 21 días de la concepción. Esto no es religión, es biología básica…

14/11/14

estamos fríos

PD5: Somos católicos los españoles, pero estamos fríos, no practicamos…
Hay que tener paciencia con la gente, no hay que atosigar… Ya volverán a encontrar su fe, que la tienen olvidada.

13/11/14

¿Nos parecemos?

PD3: Te debía la foto de la boda de mi hijo. Toda mi familia:
Lo más curioso es que aunque aparentemente sean parecidos, son muy distintos en su forma de ser. Han recibido la misma educación, pero cada uno tiene su estilo y su personalidad. Me recuerda lo poco que nos parecemos en mi familia y la de mi mujer. Yo no me parezco a mi padre, bueno sí se parecen nuestras grandes barrigas redondas, ni me parezco a mis hermanos… Mi mujer tampoco se parece a sus hermanos, ni a sus padres. Cada uno desarrollamos nuestro propio estilo, nuestra forma de ver la vida, nuestras aficiones y preferencias… ¡Menos mal! Imagínate que mis nueve hijos fueran un calco físico e idénticos en su forma de ser…, sería aburridísimo. Eso sí, lo que los genes han aportado es ese gracejo que todos tienen… Son muy salados, y se llevan muy bien. Tienen toda la vida por delante para desarrollarse como personas, quererse, hacer buenas familias…, y tener muchos hijos también. Mientras, solo puedo darle gracias a Dios.

12/11/14

autoridad y cariño

PD3: Interesante lo que dicen aquí: Falta de autoridad:

No es que falte, es que no la ejercemos. No queremos someternos a ninguna autoridad, por eso no nos atrevemos tampoco a ejercerla (sobre todo, a nivel privado). Apenas nos cuesta llevar el mando en el entorno empresarial o social; sin embargo, nos resulta tremendamente difícil proceder con la autoridad que nos corresponde en un contexto más cercano, como el familiar.

De ahí que podamos corroborar de muy diversas maneras que los padres ya no tienen autoridad sobre sus hijos, que la han perdido, que ya no se atreven a ejercerla, a hacer de padres. Las causas de esta disipación son muchas y complejas; hay que buscarlas, sin duda, en el debilitamiento de las estructuras familiares y sociales, pero, sobre todo, en una incorrecta interpretación de lo que es la autoridad.

Muchos padres no la entienden como lo que es, la forma de querer y hacer crecer a sus hijos, sino como una manera despótica de atravesar los límites de la intimidad. En el fondo, late un concepto de amor filial confuso, mezclado con el cariño, la condescendencia, el proteccionismo, la permisividad, la blandura… y no nos atrevemos a exigir nada a los hijos, a marcarles límites, a hacer que crezcan.

Y más que andar mandando todos los días a los chicos, hay que enseñarles con el ejemplo y con el cariño que les tenemos, con lo que les queremos…

11/11/14

empiezan los retiros

PD4: Yo me voy todos los años a uno. Si te quieres venir conmigo, lo pasaremos bien y rezaremos mucho. Házmelo saber. Pero si prefieres irte por tu cuenta, me parece que van a ser muy interesantes unos que predica el Obispo Munilla de San Sebastian. Te coges el coche y a tratar de ser algo mejor…

10/11/14

audacia, astucia y picardía

PD6: Ya sabes que nunca te pido que me metas más dinero, sobrevivo con lo que tengo, no creo que mi objetivo sea el de ganar más dinero y más dinero… Me conformo con la generosidad que me has brindado en depositar tu confianza en mí. Cada vez mi interés lo pongo más en este último párrafo, en conseguir que Dios me dé la AUDACIA, ASTUCIA y PICARDIA para acercar a su corazón y misericordia a más personas, a ser capaz de hacerte pensar y de llevarte este bonito mensaje de amor. Pues eso, le pido esa audacia para hablarte sin vergüenza, esa astucia para encontrar temas que te acerquen a Él, y ese morro para no cortarme nunca en hablarte de mi vivencia con el Señor, que está aquí, vivo, y espera pacientemente que nos acerquemos...

7/11/14

muchas mujeres

PD5: ¡Qué pena no haber nacido en 2033! En enero de 2014 había 760.000 mujeres más que hombres en España. En 2021 habrá un millón más. Y en 2053 1,5 millones más… ¡Cuántas tías! Aunque casi no, me habría perdido a mi mujer…

6/11/14

nadie se somete a nadie

PD5: En el matrimonio nadie se somete a nadie. La fuerza del matrimonio es el amor, porque me da la gana. Darse y aceptar al otro. Entregarse con libertad, con responsabilidad, con ilusión, con respeto, con alegría. Como dice el profesor Antonio Vázquez: “el amor verdadero respeta siempre al otro en su esencia, le quiere, le acepta tal cual es, le reconoce el derecho a ser él mismo, desea que no abandone su personalidad”. Se trata pues de crear armonía en nuestro proyecto de vida, ya que “querer quererte, exclusivamente a ti, hasta el fin de nuestra vida” es y debe ser la melodía más perfecta y maravillosa que podamos realizar…

Si quieres leer más, aquí

5/11/14

¡valores!

PD5: Este verano pasado me he sorprendido de ver que los padres usan el pantalón corto de los niños y que los chicos no desean llevar el pantalón largo de los padres, como antes queríamos todos... Comodidad, mucha comodidad... ¡Ay de esos niquis llenos de carteles de publicidad que demuestran poderío...! ¡Qué memez, qué presunción! Nos quejamos de que los chicos tienen una moda rara y les copiamos, vamos vestidos como adefesios… ¿Dónde está esa elegancia natural que debemos tener los padres? Inculquemos valores…
Casi me troncho con esta foto de esta madre. ¿Descuidada? ¿Dónde tendrá puesta su cabeza para que se le caiga el bebe?
Valores, eduquemos a los hijos en valores, que si no a nuestros nietos les pasará esto, se irán mustiando…

4/11/14

honstidad, laboriosidad, generosidad...

PD4: La gente no se conforma y siempre quiere más. El rico, mucho más quiere y no se conforma con lo que tiene. El menos pudiente le encantaría ser rico. El pobre lucha por salir de su pobreza. Todos queremos más, pero unos cuantos matarían por conseguirlo, harían lo que fuese, y esto ya no es lícito. Esas palabras de siempre, honestidad, laboriosidad, generosidad…, no me suenan huecas ni pasadas de moda. Son sólo unos pocos los ansiosos. La gente corriente es mejor que los desalmados de nuestros mandatarios, mejor que los ambiciosos, de los que ponen su empeño exclusivamente por el vil dinero. Hay mucha gente buena en todas partes y muy poca gente mala, aunque muchos de estos malos andan dedicados a la política y al afán de su enriquecimiento personal a costa de los demás. Son viles y merecen un castigo ejemplar para evitar nuevos casos en el futuro. ¿Quién se quiere hacer político? Casi nadie, sólo los que tratan de medrar o enriquecerse…, así nos luce el pelo a los demás.

3/11/14

reto

PD4: Hay unas monjas dominicas en Lerma, en un convento de clausura, que se dedican a mandar todos los días un RETO por whatsup. También lo copian en este blog: http://noteacomodes.wordpress.com/category/reto-de-amor/ Es una delicia, cada día ponen algo que les ha pasado que sirve como referencia para nosotros: nos ponen un RETO para cada jornada. Son unas monjas jóvenes y con mucha iniciativa; una fue campeona de esgrima antes de entrar en el convento. Se las puede visitar y pedir cosas. Ya sabes la costumbre que tienen de rezar en su vida contemplativa. El RETO del día de Todos los Santos me gustó en particular. Te lo copio:

Hola, buenos días, hoy el reto del amor es descubrir qué es ser santo.

Esta mañana, cuando bajaba a Laudes, me he pasado primero por el relicario. Sí, tenemos el segundo más grande de Europa, con 103 reliquias autentificadas de los primeros mártires, cada una en su relicario. Una verdadera pasada. Cuando entras en esa habitación, sientes algo especial. La verdad es que hoy, día de Todos los Santos, me preguntaba: ¿Dónde está la clave de la santidad? Yo quiero ser santa, eso lo tengo clarísimo, pero, ¿qué hacer?

Muchas veces he pensado que “santidad igual a perfección”, y, tratando de alcanzarla, sólo he conseguido frustrarme, culpabilizarme… porque no daba la talla. Quería ser perfecta para así que Dios no me pudiera decir nada y estuviera contento de mí por ser una buena monja, y así salvarme. ¿Y tú? ¡Cuántas veces te súper esfuerzas en ayunar, hacer bien la oración, concentrarte en el Rosario, en escuchar a los demás…! Y, ¿cuál es el resultado? INCAPACIDAD PARA SER SANTO.

Hoy te digo que ése no es el camino. La salvación, la santidad, está en Jesucristo, y sólo en él. Se accede a ella por la fe en esa persona humano-divina. Descálzate y desnúdate de todo lo tuyo, que la salvación es tierra sagrada y se te va a regalar. Tu pecado es la incredulidad, la idolatría de la devoción. La cuestión es que tú no vas a poder cambiar: deja que el Espíritu proclame con tu boca y tu corazón que Jesús es el Señor. Sé humilde; déjate bautizar de nuevo para que puedas nacer del Espíritu, porque nadie puede decir que Jesús es el Señor si no es en el Espíritu Santo.

Abandona tus viejas prácticas religiosas y vuelve a ellas desde Cristo. Así resituarás y recolocarás cada cosa en su sitio.

Primero Cristo y luego sus obras.

Así te sentirás descargado del peso del arrepentimiento, de ganarte el cielo, de los golpes de pecho, del miedo, del escrúpulo, de la culpabilidad. Liberados por la muerte de Cristo, se nos abre un ancho espacio para la alabanza, el compartir, el disfrutar de los demás y de sus dones Y lo más importante es que estas cosas no son puros sentimientos, sino que es el propio Espíritu el que da testimonio a nuestro espíritu de que lo podemos y debemos hacer, porque somos hijos de Dios.

Hoy el reto del amor es mirar la santidad desde Cristo, no desde ser buenos, sino desde pedirle a Cristo que te haga bueno, que te de su amor, su perdón, sus sentimientos, para que sea Él quien sea tu Santidad. Feliz día.

¡VIVE DE CRISTO!