28/6/13

¿empatía con la gente, con Dios?

PD7: Cuando te llevas bien con alguien decimos que tenemos muy buena empatía con esa persona, es más que simpatía. Tenemos amigos con mucha empatía y otros con muy poca. Tenemos familiares con más empatía que otros. Con los hijos, no debería decirlo, pero nos pasa lo mismo: no “empatizamos” con todos por igual, aunque deberíamos… La empatía va cambiando año a año y se incrementa o se reduce en función del trato que tenemos con nuestro entorno, con la familia, los amigos y conocidos… Hay personas que hemos tratado mucho, durante muchos años, y que no conseguimos lograr la empatía óptima, es un imposible. Les tratamos como tratamos a otros muchos, pero nunca han conseguido que les queramos como a otros… Te vuelvo a decir que no debería ser, pero es así. Hago muy mal en contártelo, pero tengo varias personas en mi vida que no consigo tener empatía con ellas. Las trato, rezo por ellas, pero no consigo llevarme igual de bien que con otras. El problema es que somos tan distintos. Tengo que seguir intentándolo…
Y con Dios nuestra empatía, si es que la tenemos, ¿fluctúa? ¿Ponemos de nuestra parte? ¿Queremos que mejore? ¿Le tratamos en la oración, o pasamos y vamos a lo nuestro y tal? Si que somos más malos que la leche en vinagre. Para tener empatía hay que hacer un esfuerzo, no sale sola. Para tratar al Señor hay que hacer oración hay que querer, y hay que ponerse un rato…, cada día.

27/6/13

vergüenza

PD7: Ayer cenamos con una pareja amiga nuestra, y nos sorprendimos al ver que ella era muy apostólica. Cada dos palabras que decía, una era para hablar de la Virgen… Nos iba diciendo cosas que le habían ocurrido, favores que la Virgen le había concedido, preguntas que le había hecho y que la Señora le había respondido, pero con la mayor naturalidad del mundo, sin vergüenza ninguna… Cenamos en su casa. Por supuesto que bendecimos la mesa y dimos gracias al terminar. Incluso nos pidió hacer una oración en un rincón del salón donde tenía una imagen de la Virgen de Schoenstatt a la que encendió una vela… Pedimos por nuestra hija que se casa, si Dios quiere, el 5 de julio próximo, rezamos por nosotros y por su familia, por el Papa Francisco, por los curas…, y por un sinfín de cosas más. Luego se empeñó en que cantáramos: una canción a la Virgen…, y ahí sí que a mí me dio vergüenza … Es sólo esto, unos nos avergonzamos con facilidad, otros no… La gente se suele avergonzar de hablar de Dios, cuando debía ser lo natural si tuviéramos esa fe que no tenemos… Pues eso, a pedir que nos de más fe y que hablemos de las cosas de Dios sin que nos de vergüenza…

26/6/13

Año de la FE

PD4: En este año de la FE, debemos recitar el CREDO con frecuencia… ¿Eres cristiano? ¿Crees todo esto?
Si tienes dudas, pide al Señor que te aumente la FE, es el que la regala a quien la pide, con humildad, es un precioso don que recibimos y que debemos cuidar…

25/6/13

conversaciones

PD7: Los recuerdos de mi infancia parten de ver a mi madre ir contando a cada uno que llegaba a casa lo que había ocurrido en el día. Siempre contaba algo nuevo de alguna persona o cosa sucedida. Y no le importaba repetirlo al siguiente que entraba por la puerta. Somos siete hermanos, lo que nos provocaba risas a los que llegábamos antes, al oír la misma repetición, con las mismas palabras, del evento sucedido… Le llamábamos el tam, tam de mi madre. Lo siguió haciendo por teléfono todas las noches para mantenernos al tanto de lo que pasaba en la familia. Es un esfuerzo genial que he intentado yo repetir y que me agota: tener que contarle a toda mi patulea todo lo que va pasando es un sufrimiento, pero permite a todos estar al tanto y sentirse importantes, queridos…y unidos.

¿No serás de esos que no cuentan nada? De esos que cuando hablan sólo hablan de lo suyo y no preguntan por lo tuyo…, esos que te llaman por teléfono y te tienen media hora colocándote su rollo, sin importarles cómo te va…, ni lo que has hecho, o les pasa a los tuyos… Hay que tener mucho cuidado con las conversaciones ya que demuestran si eres un egoistón, o rezumas amor por el interlocutor.

Hay que ser muy fino para querer al de enfrente cuando hablas con él, interesarte por sus cosas, preguntarle más, ver si le puedes dar un consejito, hacerle partícipe de lo que pasa en tu familia, o en tu grupo de amigos… Ojo con esos que sólo saben criticar a otros, murmurar de otros…, no les oigas, cámbiales el tema cuanto puedas… ¿No estamos aquí para querernos y desearnos lo mejor…? Pues empieza por las conversaciones con la familia, amigos, con los compañeros de trabajo…, recuerda, como el tam, tam de mi madre…

24/6/13

fardar

PD5: Todo el mundo vive fardando, la principal motivación es fardar. Quien no farda es que es un memo.. Vivimos en un mundo de apariencias. Y esto no es algo nuevo, siempre ha sido así. Nos enjoyamos, nos vestimos para aparentar ser otros, compramos cosas, coches, casas, trastos, nos movemos fardando…, unos más que otros… Hasta los antiguos cristianos fardaban también. Mira lo que dice San Pablo en su Carta a los Corintios:

“Son tantos los que presumen de títulos humanos, que también yo voy a presumir. Pues, si otros se dan importancia, hablo disparatando, voy a dármela yo también. ¿Que son hebreos?, también yo; ¿que son linaje de Israel?, también yo; ¿que son descendientes de Abrahán?, también yo; ¿que sirven a Cristo?, voy a decir un disparate: mucho más yo.
Les gano en fatigas, les gano en cárceles, no digamos en palizas y en peligros de muerte, muchísimos; los judíos me han azotado cinco veces, con los cuarenta golpes menos uno; tres veces he sido apalea do, una vez me han apedreado, he tenido tres naufragios y pasé una noche y un día en el agua. Cuántos viajes a pie, con peligros de ríos, con peligros de bandoleros, peligros entre mi gente, peligros entre gentiles, peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros con los falsos hermanos. Muerto de cansancio, sin dormir muchas noches, con hambre y sed, a menudo en ayunas, con frío y sin ropa. Y, aparte todo lo demás, la carga de cada día, la preocupación por todas las Iglesias. ¿Quién enferma sin que yo enferme?; ¿quién cae sin que a mí m dé fiebre? Si hay que presumir, presumiré de lo que muestra mi debilidad”

Farda de que pasó una noche y un día naufrago en el agua, farda de haber pasado penurias, de haber estado en la cárcel…, de un montón de infortunios por haber llevado el mensaje a todos… Tú y yo, ¿podemos fardar de lo mismo? Deberíamos fardar + de esto y no de las memeces habituales…

¡Qué reloj más fardón! Hay que pensar un rato para saber la hora, pero mola mazo y farda lo que quieras…

21/6/13

Ganó el feminismo.

PD6: Tanto la derecha como la izquierda, todo el mundo es feminista. El papel de padre es ahora secundario, cuando es vital en la crianza de los hijos. El padre lo dejan relegado a poner el friegaplatos… Y esto también es importante, pero poner orden lo es más… Es la autoridad, nunca dejes tu papel paterno, no seas solo el colega de los niños. Edúcales como hombre…

“Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.

La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema. 

Todo empezó a cambiar hace unas cinco décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre. 

A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el padre en circunstancias parecidas.. Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: "Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde". 

El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa. 

Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado. 

Y entonces vino papi. 

Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de aquel padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el coche, dame para gasolina. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Jonathan! 

No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo. 

Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos, mis nietas han empezado a llamarme "pa"...........!!! CREO QUE QUIEREN DECIR ¡¡¿¿PA'QUÉ SIRVES??!!

20/6/13

hay bandas...

PD6: En Majadahonda hay unos pobres rumanos pidiendo siempre en las puertas de las iglesias. Hay hombres mayores que se van a Rumanía de vacaciones, se despiden de ti y luego vuelven tan panchos… Es gente mayor jubilada que su trabajo es pedir en las puertas de las iglesias y con los carritos del Mercadona…

Sin embargo, hay también chicas jóvenes que piden, tratando de aparentar ser mayores y estar desesperadas. Hay una banda que les obligan a pedir. Las traen de Galapagar todos los días en un coche Mercedes y las van soltando cada una en su sitio… Es el ruin negocio de la mendicidad.

Ayer el cura arremetió contra la rumana joven diciéndole que se fuera a pedir trabajo a Cáritas, que le iban a ayudar a hacerse los papeles. Cáritas está en los salones parroquiales a 100 metros de la iglesia. La chica, no tenía ningún interés en ir a Cáritas ya que posiblemente saque más mendigando en la puerta del Templo que lo que le den ahí…, y por supuesto, no tiene ninguna gana de trabajar…

Como decía San Pablo, hay que ser muy generoso con todos los que pasan necesidad, hoy a miles… Pero con mucha prudencia, que hay mucha jeta por ahí, cuidadito con las rumanas jóvenes… Es mejor dárselo a Cáritas, que ellos estudian cada caso.

19/6/13

Tres amores.

PD9: Dios nos propone que le amemos a Él sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos. Es decir que tengamos tres amores: DIOS; EL PROJIMO y NOSOTROS MISMOS. Sin embargo este último amor no se entiende tanto: Dios nos pide que nos amemos a nosotros tanto como amamos al prójimo. Esa vertiente del amor es concerniente a que nos cuidemos, que estemos contentos con nosotros mismos, que nos queramos, que trasmitamos o proyectemos nuestro bienestar a los demás… 
Que sí coñe, que no es tan difícil, que nos queramos a nosotros mismos también un poquito, que nos demos muchos besos y abrazos a nosotros mismos. No, no lo entiende la gente y no, no debemos amar nuestro egoísmo, soberbia y vanidad. Pero nos tenemos que querer más, viviríamos mejor y, psicológicamente, mucho más tranquilos… Es una orden divina. Quiérete más. Pero una cosa es que nos queramos y otra que nos dediquemos a cultivar todos nuestros sentidos y que primemos el culto al cuerpo sobre todas las demás cosas… Mortifícate por los demás, pero quiérete al mismo tiempo…, que tú también eres cojonudo!!!

18/6/13

no mires para otro lado...

PD6: El discurso del PSOE sobre el aborto es un insulto a la inteligencia. Presentar la reforma de la ley del aborto como una concesión a la Iglesia no es razonar: es pulsar la tecla visceral del anticlericalismo para eludir, precisamente, cualquier argumentación racional. Pero enfrente encontramos a una derecha que sigue sin derogar una sola de las leyes de ingeniería social que constituyen lo esencial del legado zapaterino: aborto, divorcio exprés, matrimonio gay, permisividad bioética, ideología de género, memoria histórica... Su pasividad sólo puede ser interpretada como una irritante revalidación de la clásica actitud de sumisión cultural y complejo de inferioridad de la derecha frente a la izquierda.
Esto es lo que hacemos cuando se aborta. Serán muy pocas semanas, será muy pequeño (tan pequeño como una gasa), pero es una vida humana inteligente ya formada, ni lo dudes. Es trágico, es un asesinato autorizado por los políticos de turno… No dejes de mirarlo, no mires para otro lado:

17/6/13

¡No al aborto!

PD6: Lo que tienen dentro las mujeres es un ser vivo que piensa, que siente, inteligente, que se queja, que da patadas. Un niño/niña que está contento cuando la madre está contenta, que se mueve cuando no está a gusto… Es una asesinato del ser más indefenso del mundo, de la persona no nacida. Y sí, la gran mayoría de abortos es por capricho de la madre y padre: se equivocaron ya que sólo querían sexo y no el niño/niña que viene detrás. El niño/niña engendrado, ya es un ser humano inteligente e indefenso, pero no tiene ningún derecho. Es igual que si coges a un bebe de 6 meses que no para de llorar y le matas, porque te da mucha lata y es muy caro… O a un adolescente insoportable… Es lo mismo, unas semanas o unos años antes.
Es por eso los problemas de conciencia que acarrea el aborto a los que deciden ejecutarlo. Son conscientes de lo que han cometido… y no pueden soportar la voz de su conciencia…

14/6/13

el sufrimiento humano

PD11: Nos habla el Obispo Munilla del sufrimiento humano. Interesante lo que dice. Dura 8 minutos. Menuda suerte tienen sus parroquianos…

13/6/13

lo que Francisco nos dice todos los días...

PD8: El Papa Francisco no hace más que hablar, todos los días tiene una pequeña homilía ya que sigue ejerciendo de párroco en su casa de Santa Marta… Y tras el calor inicial y curiosidad, la gente ya se ha decantado sobre si le gusta, o no le gusta el Papa. Yo sé que lo que no gusta por ahí es lo que dice, el mensaje… Si te dicen verdades como puños, ¿miras para otro lado? ¿Te irritas? ¿Te enfadas con el mensajero? No hombre no, hazle caso que tiene mucha razón, aunque sea argentino, que es, posiblemente, su único pecado…

La Iglesia no es una ONG piadosa
"Podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG humanitaria, pero no en Iglesia, Esposa del Señor. La Iglesia no es una organización nacida de un acuerdo entre personas, sino la obra de Dios"
Una Iglesia pobre para los pobres
"San Francisco de Asís es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre… Ah, ¡cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres! La pobreza se aprende con los humildes, los enfermos y con todos aquellos que están en las periferias existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo pobre en los humildes, los pobres, los enfermos y los niños".
El que no reza al Señor, reza al diablo
"Cuando no confesamos a Jesucristo me viene a la mente la frase de Léon Bloy: 'El que no reza al Señor, reza al diablo'. Cuando no confesamos a Jesucristo, confesamos la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio".
Que la Iglesia salga de las sacristías y los cristianos se vuelvan unos a otros
"Seguir, acompañar a Cristo, permanecer con Él exige salir. Salir de sí, de la tentación de encerrarse en los propios esquemas que acaban por cerrar el horizonte de la acción creativa de Dios. (…) Debemos movernos hacia nuestros hermanos y hermanas, y sobre todo hacia los que están más lejos, los que son olvidados, los que necesitan comprensión, consuelo, ayuda"
Dios nunca se cansa de perdonar
"El Señor no se cansa nunca de perdonar: ¡nunca! Somos nosotros quienes nos cansamos de pedirle perdón. Y pedimos la gracia de no cansarnos de pedir perdón, porque Él no se cansa nunca de perdonar".
Por un Papa de servicio, no de poder
"No olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que el Papa para ejercer el poder también debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su cumbre luminosa en la Cruz"
Pastores con olor a oveja
"Hay curas tristes, y convertidos en coleccionistas de antigüedades o de novedades, en lugar de ser pastores con olor a oveja, en lugar de ser pastores en medio de su rebaño y pescadores de hombre; eso les pido: sean pastores con olor a oveja"
No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral
"No sean nunca hombres y mujeres tristes: ¡un cristiano no puede estarlo nunca! ¡No se dejen ganar nunca por el desaliento! Quiero católicos felices. No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral"
Una Iglesia que cuide la Creación 
"Somos guardianes de la Creación, del designio de Dios inscripto en la naturaleza, guardianes del otro, del medioambiente. ¡La persona humana está en peligro: he aquí la urgencia de la ecología humana!"
Desperdiciar alimentos es robar 
"En muchas partes del mundo, no obstante el hambre y la desnutrición, se desechan los alimentos. Cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario. Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre"
Contra la cultura del descarte
"El egoísmo y la cultura del descarte han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas"
Contra la cultura del bienestar
"No, no, no más de un hijo, porque no podemos tomar vacaciones, no podemos ir a tal sitio, no podemos comprar la casa'. Es bueno seguir al Señor, pero hasta cierto punto. Esto es lo que hace el bienestar: nos lleva hacia abajo, nos quita el coraje, aquel coraje fuerte para caminar cerca de Jesús".
Contra la tiranía de los mercados y el culto al dinero
"El antiguo culto al becerro de oro ha encontrado una imagen nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de una economía, que no tiene rostro. Hoy no manda el hombre sino el dinero. ¡El dinero debe servir y no gobernar!"
Respeto a los no creyentes
"Considerando que muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, y otros no son creyentes, les doy de todo corazón esta bendición, en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que todos son hijos de Dios. Que Dios los bendiga". (A los periodistas acreditados en El Vaticano)
Los ateos también son salvos
"El Señor nos ha salvado a todos con su sangre, no solamente los católicos. 'Pero Padre, ¿y los ateos?' También ellos. ¡Todos! Esa sangre nos hace hijos de Dios de primera categoría. 'Pero yo no creo, padre, ¡soy ateo!' ¡Pero haces el bien y allí nos encontramos! Todos tenemos el deber de hacer el bien".
La Iglesia no es una aduana
"Piensen en una joven madre, que va a la Iglesia: 'quiero bautizar a mi niño'. Y le dicen: 'No, no puedes porque no estás casada'. Esta joven, que tuvo el coraje de llevar adelante su embarazo y no devolvió su hijo al remitente, ¿qué encuentra? ¡Una puerta cerrada! ¡Esto aleja del Señor! Jesús se indigna cuando ve estas cosas. A menudo nos comportamos como controladores de fe y no como facilitadores. La Iglesia no es una aduana. Pidamos al Señor que todos aquellos que se acerquen a la Iglesia encuentren las puertas abiertas".
Una Iglesia libre de ideologías
"Los ideólogos falsifican el Evangelio. Cualquier interpretación ideológica, venga de una parte o de otra, es una falsificación del Evangelio. Estos ideólogos -y lo hemos visto en la historia de la Iglesia- acaban por convertirse en intelectuales sin talento, éticos sin bondad. Y de belleza, ni hablemos, ya que no entienden nada".
Jesús, única puerta
"Jesús es la única puerta para entrar en el Reino de Dios; todos los otros senderos son engañosos, no son verdaderos, son falsos. […] La identidad cristiana es una pertenencia a la Iglesia… porque no es posible encontrar a Jesús fuera de la Iglesia".
Que las monjas no sean "solteronas"
"La castidad es un carisma que amplía la libertad de la entrega a Dios y a los demás con la ternura, la misericordia y la cercanía de Cristo (…). Pero, por favor, una castidad fecunda, una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona. Perdónenme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, esta fecundidad".
La oración no es aburrida, la eternidad tampoco
"La oración que nos aburre está dentro de nosotros mismos como un pensamiento que va y viene; la oración en nombre de Jesús nos hace salir de nosotros mismos. […] La eternidad será esto: alabar a Dios. Pero no será aburrido, será bellísimo".
La confesión no es una sesión de tortura ni una lavandería
"Jesús, en el confesionario, no es un producto de limpieza en seco. La posibilidad de avergonzarse es una verdadera virtud cristiana, e incluso humana. Bendita vergüenza (…). Así es como llegamos a ser conscientes del mal realizado (…) ¿Y si mañana hago lo mismo? Ir de nuevo.... Él siempre nos espera. El confesionario no es una sesión de tortura, sino el lugar donde Dios nos invita a experimentar Su ternura".
Dios no es un aerosol
Dios es una persona concreta, no un Dios difuso, un Dios spray, que está un poco por doquier, pero no se sabe qué es".
La Iglesia no es una niñera
"Si anunciamos el cambio la Iglesia se convierte en una Iglesia madre que genera hijos, para que nosotros, hijos de la Iglesia, llevemos (el Espíritu Santo). Pero cuando no lo hacemos, la Iglesia se convierte no en madre, sino en Iglesia baby-sitter, que cuida al niño para hacerlo dormir. Es una Iglesia adormecida".
Pecadores sí, corruptos no
"El problema no es ser pecadores, sino no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho. Pese a que Pedro era pecador, Jesús mantuvo su promesa de edificar sobre él su Iglesia. Pedro era pecador, pero no corrupto. Pecadores, sí, todos: corruptos, no".
Que los cristianos trabajen en política
"Los cristianos no podemos lavarnos las manos, debemos meternos en política porque la política es una de las formas más altas de la caridad ya que busca el bien común. Los cristianos deben trabajar en política. La política es sucia, se dice. Pero ¿por qué? ¿Será porque los cristianos no se han metido en política con espíritu evangélico?"

Todos los papas son distintos, esa es la bondad de la diversidad… Y este se va a desgañitar a contarnos cosas simples, mensajes entendibles, claros, sencillos, para poder seguirlos, si uno quiere… No habrá, por ahora, que leerse largas encíclicas para saber lo que hay que hacer… Es muy cómodo el mensaje matutino donde te dice lo que quiere. Si quieres seguirlo, pínchale en twitter: @AleteiaES o en @Pontifex_es

Por cierto, antes de la Misa y después, se sienta con la gente para preparase para la Misa y después para hacer la acción de gracias. Siempre el buen ejemplo:

12/6/13

Todo cuesta: la ley del esfuerzo.

PD6: La persona mediocre, te da lecciones. La persona buena, te explica. La persona muy buena, te demuestra. La persona genial, te inspira…

Soy consciente de mi mediocridad y lucho por mejorar cada día… ¿Cuándo lo conseguiré? ¡Ay lo que cuesta! El fin es muy bueno…, aunque se vea lejos. Hay que insistir y tratar de mejorar en algo cada día…, aunque solo sea regalando sonrisas y lanzando besos al aire para el que los quiera.

11/6/13

España no puede.

PD2: Este lema es un recuerdo de mi infancia, de los tiempos difíciles donde se nos sugería que apagáramos el motor si íbamos a estar mucho tiempo parados. Ahora, como siempre, tenemos las dos Españas que conviven juntas, la pletórica y la paupérrima… Ruego a los adinerados y forretis que apaguen el motor. Sí, estar dentro fresquito con el motor en marcha es mejor que salirse del coche, que fuera hace mucha calooooooo… Pero dudo que sea sensato mantener el coche encendido, por muy bien que se esté, con la que está cayendo… Piensa en los demás… Piensa que te estamos viendo ahí tan jodidamente suertudo, que puedes permitirte seguir sentado dentro tan ricamente mientras los demás esperamos fuera a lo que sea, apestados de calor… Ten compasión, y si te sobra, dáselo a Cáritas…

10/6/13

hogares alegres y luminosos

PD8: La familia de mi mujer es de Granada y tiene esa tendencia peculiar de tener las persianas bajadas para que entre menos sol y optar así a que la casa esté más fresquita. A mí, en cambio, me gusta que entre la luz a raudales, que se aproveche el sol a tope y que las ventanas estén abiertas a rabiar. Acierta ella ya que si no entra calor, pero yo también…, es muy importante la luz natural. ¡Hay que tener los hogares luminosos y alegres! Y eso viene a cuento de la luz y del gracejo. No es que seamos muy chistosos, pero nos desenvolvemos bien en el arte de hacer reír al personal. Qué importante es que en la casa de cada uno se oigan carcajadas de alegría. Sí, nos pasa de todo en estos días, pero si lo miramos con visión trascendental, esto nos durará bien poco. La eternidad, que es lo que nos tenemos que ganar, es muy larga… Me encanta esos días de chispa donde todos se ríen por memeces, donde se hacen gracietas, donde nos contamos cosas divertidas y se te saltan las lágrimas de risa. Estos hogares luminosos y alegres hacen que, o bien los vecinos se cabreen, o tiendan a imitarte… Somos ejemplos andantes. Allá por donde vamos, esa sonrisa, ese saber estar, esa palabra amable, ese chascarrillo oportuno, ese gracejo que tenemos los cristianos… ¡Que siesos son los del norte, por Dios!

6/6/13

Comulgar

PD8: Cuando comulgamos no recibimos un trozo de pan, sino el cuerpo de Cristo. Esto nos sirve para recordar sus maravillosos 3 años de enseñanza de amor en la Tierra, nos unimos a Él, a su Madre y sus discípulos y recordamos lo que nos dijo. Lo actualizamos a hoy y le pedimos cosas, por personas, por intenciones, le damos gracias, le adoramos…, le ofrecemos todo lo nuestro y le pedimos que nos aumente la fe. Ay, qué cantidad de cristianos cuando comulgan se creen que se comen un cacho de pan solamente…, o dentro de la rutina, se sientan a ver qué pasa por la iglesia, a fisgar lo que hace el otro… ¡Torpes! No se dan cuenta de lo que tiene dentro… Si tuvieran más fe, se quedarían anonadados…: que venga Dios a mí, con lo poco que soy y la cantidad de veces que caigo… ¡Increíble!

Todo es para mi bien

PD9: La gente está llena de pesimismo y se equivocan. Yo soy muy escéptico sobre el devenir económico como bien sabes. Y me equivoco, ya que algo bueno saldrá de todo esto… Todo lo que sucede, "todo lo que me sucede", es para mi bien... Dios sabrá qué quiere que nos pase. Cosas buenas vendrán después, o gracias a la crisis y sus consecuencias… Ni lo dudes. Seremos mejores personas, menos egoístas… Ser más pobres nos hará mejores.

5/6/13

Sé generoso.

Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir.

Vive con sencillez. Cuanto más das, más tienes.

PD7: Ya sabes que el Corpus fue el pasado domingo. Que todo lo que se recauda fue para Cáritas… Si no tenías pasta para dar, puedes apuntarte, es muy fácil, en su web, o si prefieres donar para Cáritas Madrid: imprime esto y se lo mandas:

Por cierto, el domingo día del Corpus el Papa Francisco pidió que se hiciera una hora de oración en todas las iglesias a la misma hora: de 5:00 a 6:00 de la tarde. Llenazo en la mía… Y se generaron muchos rezos en todo el mundo… Nos pidió que pidiéramos por la evangelización y, obedientes, eso hicimos… ¡Es el jefe!

4/6/13

Salida del confesionario

PD5: ‏‏Cuidado con los curas que provocan que a la salida del confesionario tengamos sentimiento de culpa. No. La salida de una confesión con el Señor debe ser de tal forma que salgamos encantados de haber comprobado cómo Dios nos quiere tanto que nos perdona y no nos regaña por las faltas que le hacemos. Los curas nos deberían abrazar y darnos besos que es en definitiva lo que Dios hace cuando nos confesamos con Él. Confesarse es un gran acto de amor…, y de gracias recibidas.

3/6/13

Aborto: mal planteamiento

PD9: No podemos dejar hacer lo que hacen a los Síndrome de Down… En Cantabria no nacen niños con Síndrome de Down…En muchos sitios no van a nacer más que la perfección total. No endiosamos y decidimos que este sí y ese no!!! No es justo, por ellos…, por los que disfrutamos con ellos. Son esos renglones torcidos de Dios que hacen la vida más alegre, que enseñan, a los que conviven con ellos, cosas maravillosas. Mira lo que dice uno que es famoso:

Pablo Pineda: Es inconcebible hacer un test para saber si tu hijo es síndrome de Down. Todas las leyes del aborto siempre han ido a por el supuesto de la malformación genética. El problema radica en que la amniocentesis: creo no se debería hacer. ¡Qué más da que nazca lo que nazca! ¿Por qué hay que elegir? Me parece inconcebible hacer un test a la carta. Es increíble que a la altura del siglo XXI en la que estamos ocurran estas discriminaciones tan injustas.