19/7/12

aprovecha el verano...

PD9: Aprender a rezar: Hay que coger esa costumbre quizás perdida, o nunca tenida. Es fácil, no hay que hacer muchas florituras. Se puede hacer oración vocal, rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria, o se puede intentar hacer oración mental, es decir, en vez de repetir varias veces la misma oración vocal, intentar contarle a Dios nuestros problemas, lo que queremos, pedirle cosas, por los nuestros, por el trabajo, por los demás; darle las gracias por lo que nos haya dado, por la familia, e hijos, por la suerte que hemos tenido… Contarle lo que se nos pasa por la cabeza e intentar escucharle, intentar entender qué es lo que tenemos que hacer, qué nos dice…

Hay que tratar de no abandonarle, de repetirlo, de volver a intentarlo al día siguiente, de hacer un rato cada día, para contarle nuestras cosas, no hace falta hacerlo en una iglesia, se puede hacer en el salón, en nuestro cuarto… Pedir perdón, confesarnos y recibir los sacramentos de forma regular: penitencia y eucaristía… Dios nos perdona siempre y nos da la Gracia para no volver a pecar y para que, con esa Gracia, la oración y nuestra vida sea más fructífera… En verano hay que ser más generoso e intentar rezarle algo todos los días…

hay que formarse...

PD8: Acabo de volver de un curso de estudios de 6 días… Agotador, pero interesante. He tenido mucho tiempo para reflexionar y para estudiar. Ya te iré contando cosas, de a poquitos. Unas clases muy interesantes de Novísimos: fin de nuestros días (cuando nos enfrentamos a nuestro juicio particular…), teorías sobre la reencarnación. Sabes que el 50% de la gente cree que nos reencarnamos en otros humanos, en hormigas, en plantas!!!, lo que hay que oír madre. Son más que refutables, pero es ese miedo que tiene la gente de que esto se acabe con la muerte, que se conforman con convertirse en míseras hormigas con el riesgo de ser pisoteadas… También tuvimos clases de la Doctrina Social de la Iglesia… ¡Qué actual! Ya irás sabiendo, de a poquitos… Hemos currado un mogollón, hemos compartido mucho entre todos, nos hemos hecho más firmes en nuestras creencias. Ahora hay que contarlo, hay que salar el mundo con nuestras gracietas, con la alegría de sabernos queridos por Dios, hay que ser luz, hay que ser ejemplo, hay que testimoniar con nuestra vida lo que creemos… Ya sabes, lo habitual, seguir tratando de hacer bien las cosas pequeñas… y ofrecerlas, intentar ser cada día algo mejor. Simple.

18/7/12

hay que ser curioso y aprender a pensar...

PD5: Being happy, that's the main thing I'm trying to help with. If you're happy, not much else matters in life, at least in my experience. There's various ways to be happy, of course. I'm trying to tell people the things that I have learned.

I'm trying to teach them to be curious, independent. It's very hard to think independently, as you probably know. Extremely hard. Most people are not very curious, If they see it on TV, that's what they accept instead of thinking, what's really going on here? I'm teaching readers to be curious, skeptical, independent thinkers. (Jim Rogers)

16/7/12

a ver si hay suerte y esta generación se larga de una vez...

PD7: Datos de "El Correo": El 77% de los vascos no quieren tener hijos… Apaga y vámonos.

"Un alto porcentaje de los jóvenes vascos no quiere tener hijos. En concreto, el 44% de la población de entre 18 y 29 años descarta convertirse en padres de familia ―en 2001 era mucho menor, un 15%―, y un 79% de los de 30 a 45 tampoco quiere descendencia en el futuro, aunque en ese grupo se incluye también a los que ya tienen algún vástago, según los datos recogidos en el estudio 'La familia en la comunidad autónoma del País vasco', elaborado por el Gobierno vasco.

"Las opiniones que recoge el informe revelan que los vascos ven la paternidad muy complicada. Casi un 60% de los encuestados considera que hoy en día es más difícil criar a los hijos que en el pasado, y el 72% percibe que el esfuerzo económico que exige es mayor que antes. Cuando se les pregunta por el futuro, el 77% dice que no piensa tener descendencia, un porcentaje 21 puntos mayor que en 2001. El 11% señala que tendrá hijos «con toda seguridad», frente al 22% registrado hace once años. Sin embargo, esas cifras incluyen a personas mayores y parejas que ya tienen hijos. En concreto, entre los jóvenes y parejas en edad fértil son más de la mitad los que han descartado tener descendencia, cuando hace once años ese porcentaje era de un 15%.

"El responsable del Gabinete de Prospección Sociológica advirtió de que los efectos se van a notar en dos o tres años. «Estas encuestas de opinión anticipan lo que va a llegar. La caída de la natalidad «tendrá una repercusión decisiva en la pirámide poblacional y unos efectos no deseados en cuanto a educación, sanidad, mercado de trabajo, pensiones...», destacó."

Si los hijos son los que conseguirán que salgamos de esta ruina… Con su trabajo y esfuerzo, nos sustituirán y lo harán mejor que nosotros, habrán aprendido de nuestros errores. Vete tú a decirle a los que tenemos ahora que rectifiquen, vete tú a tratar que cambien los políticos y banqueros. Que no, esto sólo se conseguirá con un relevo generacional… A ver si tenemos suerte y esta generación pasa corriendito y llega la siguiente. Que no es que hayamos hecho las cosas mal, no, ha sido peor…

más obras y menos palabrería...

PD5: Por los frutos nos deben reconocer. No porque estemos hablando de Dios todo el día, sino por el amor que mostremos, por la caridad, por la bondad, por la fe…, por cómo vivamos nuestra vida, porque seamos justos, porque seamos veraces, porque no andemos criticando a todo quisqui, porque andemos queriendo ayudar, queriendo al prójimo… Esto son los frutos y no otros. Yo hay muchos días que no tengo frutos, sino todo lo contrario… Debo corregirme, sí, y sólo sí, consiguiera ser más cariñoso todos los días….

12/7/12

qué prisas...

PD6: Al doctor Marañón le preguntaron una vez si pensaba que sería curable el cáncer… Dijo que sí, que con el tiempo se lograrían muchos avances como así ha sido. Le preguntaron por el Parkinson y dijo que también, que sería curable… Y dijo que la única enfermedad que no tendría cura, que los avances médicos no encontrarían solución nunca sería la prisa. Esa no mejora ni a tiros. Así que no andes tan estresado que poco puedes arreglar de este desaguisado. Tómate las cosas con calma, disfruta de la familia, de los hijos, descansa y no andes dejándote el culo…

11/7/12

este sí, este no...

PD6: No podemos dejar a nadie de lado. En nuestro apostolado, todos cuentan. Debemos tratar a todo el mundo: gente buena, pecadores y prostitutas. Bueno, a estas últimas habrá expertos que sepan mejor que yo… Pero no debemos decir, este sí, este no… No, todos son criaturas de Dios y el Reino de Dios nos espera… Debemos amarles y tratarles, a todos sin excepción. ¿No somos todos Hijos del mismo Dios?

perdón

PD5: Cara a Cara lo pone más difícil: Las cinco palabras más difíciles de decir:

Con lo fácil que nos perdona Dios en el confesionario… ¡Qué poca costumbre para esta buena costumbre…! La de veces que caemos. La de veces que nos levantamos, que es lo que importa… La de veces que metemos la pata con el otro. Lo fácil que sería pedirle perdón si nos atreviéramos… Somos unos cobardes. Pues eso, si te he molestado con mis tonteces, perdón.

10/7/12

mira que conversión...

PD9: Cada persona se convierte de una forma distinta. Mira que ejemplo de conversión más bonito…

"Encontré la fe católica gracias a la búsqueda de la belleza"

El escultor japonés Etsuro Sotoo explicó a los jóvenes asistentes al Encuentro Internacional de Estudiantes Universitarios (UNIV) en Roma, cómo encontró a Dios a través de la belleza y la arquitectura.

Etsuro en la conferencia del Univ

Según informó la agencia Gaudium Press, el artista, encargado de los diseños y construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, quiso profundizar en el pensamiento del Siervo de Dios Antoni Gaudí para poder ejecutar su obra. Entonces conoció el verdadero sentido de su trabajo y la verdadera belleza. "Mi nombre es Etsuro, que significa 'hombre feliz', y se ha cumplido: la verdadera felicidad es la de ahora, al encontrar la fe", afirmó con orgullo.

En la conferencia titulada "Tras las huellas de Gaudí", Sotoo compartió con los estudiantes el camino de su conversión: "Al principio, estudiaba mucho las palabras de Gaudí, las maquetas de Gaudí, pero llegó un momento en que tenía que realizar un proyecto que ni siquiera Gaudí había imaginado ni proyectado". El artista japonés decidió tratar de comprender la perspectiva del arquitecto español. "Intenté mirar a dónde miraba Gaudí. Para eso tengo que estar donde estaba Gaudí, y ¿dónde estaba Gaudí? Gaudí estaba en el mundo de la fe. Por lo tanto, para mí era natural que quisiera entrar en ese mundo de la fe, para conocer más, o para poder realizar el trabajo encargado".

El descubrimiento de la fe católica, partiendo del pensamiento del Siervo de Dios, colmó plenamente todas las expectativas del artista: "Desde ese momento cambió totalmente mi vida. Entendí todas las palabras; aunque no perfectamente, como el agua clara que yo deseaba", afirmó Sotoo.

La conversión también llevó al escultor a comprender la profundidad espiritual que Antoni Gaudí veía en la vocación artística. El artista japonés reflexionó sobre una conocida frase del Siervo de Dios: "El arte es el resplandor de la luz de la Verdad: sin Verdad no hay arte". Las conclusiones de esa reflexión cambiaron la forma de entender su actividad. "Soy simplemente un picapedrero, pero busco el arte", afirmó Sotoo. "Encontrar la verdad es muy difícil, no siempre se consigue. Por lo tanto, mi pensamiento es que no existe el oficio de artista. Solamente quien busca el arte, el arte como resplandor de la luz de la verdad, ésta quizá es la persona más cercana al artista".

El Siervo de Dios y reconocido arquitecto catalán Antoni Gaudí, dedicó los once últimos años de su vida a la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que llamaba cariñosamente "la Catedral de los Pobres". Vivía con notable sencillez y austeridad, al punto de ser trágicamente confundido con un mendigo en el accidente de tránsito que le causó la muerte.

El Siervo de Dios asistía diariamente a la Eucaristía y llevaba una constante vida de piedad. Varias de sus obras, entre ellas el ábside de La Sagrada Familia, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

te quiero mucho guapetona mía

PD4: A la mujer se le debe querer todos los días, no sólo el día del aniversario, o de su cumple/santo… Yo acabo de celebrarlo, nuestro 24 aniversario de esponsales Y, aunque no la cuidara mucho estos días por lío que hemos tenido en casa, hay que mimarla y quererla como nunca. Me aguanta mis pesadeces y es capaz de que salgamos adelante, ya que no seríamos capaces sin ella. Un beso muy fuerte guapetona que sabes cuánto te quiero.

9/7/12

¿por que pedir?

PD6: La fe mueve montañas. Pidiendo lo que queramos, si lo pedimos con fe, sabiendo que lo vamos a conseguir, lo conseguimos luego. Pero que sea coherente, que no sea una memez, que no sean cosas de pasta, que no sea algo imposible, siendo sabedores que las enfermedades muchas veces son buenas para los creyentes, imitamos la Cruz de Cristo, que cosas malas para unos pueden ser buenas para otros…

Muy pocas veces he pedido por cosas económicas. Suelo andar pidiendo por la fidelidad de mis hijos, de mi familia y amigos, para que nos aumente la fe, para que nunca la perdamos. Sí, hay que encomendar por los pobres, por los parados, las personas enfermas, por los que se mueren, por los que se están muriendo para que tengan una buena muerte, por las ánimas del Purgatorio…, por esas que casi nadie se acuerda ya. Hay que echarles un capote todos los días…, que ya no dependen de ellas, sino de la generosidad de los que nos hemos quedado por aquí todavía.

Si eres de los que pides para que te toque la lotería o para que te suban el sueldo, estás perdiendo el tiempo macho…

6/7/12

deseos de tener deseos

PD6: Si una persona no quiere hacer nada, el que yo le trate, el que lea mis rollos, el que vea que se le puede ayudar, el que vea el amor de Dios y su misericordia, puede provocarle deseos de hacer algo. O quizás al menos se le metan deseos de tener deseos…

5/7/12

hay que dejar España limpia

PD12: Te lo he contado miles de veces. Cada generación debe dejar todo como estaba antes de coger los trastos la siguiente. Ahora debemos apechugar con nuestros actos pasados y dejarle el problema solucionado y limpio a las siguientes generaciones. Esto tiene pinta de que va a durar decenios, varios, más de 10 años seguro, a tenor de los prestamos que da la UE y lo que falta que nos den, si es que siguen siendo generosos, algo que dudo… Debemos dejarle el país igual que cuando nosotros lo cogimos. Es de justicia.

Y me temo que nadie está por la labor de hacerlo. Hay un consenso cada vez mayor que los que vengan luego que arreen, que nuestros hijos, se jodan. Total, hay muchos que no han tenido hijos, no piensan en los más jóvenes que no tienen culpa alguna, qué van a pensar...

Durante muchas decenios, la siguiente generación le pagaba la jubilación y ayudaba a la anterior. A la siguiente generación la estamos dejando tan jodida, que no nos va a pagar nada de pensión, ni debería hacerlo a tenor de lo mal que les estamos dejando el país. No te quiero hablar de los culpables que ya intuyes quienes son (políticos y banqueros). Pero es tremendo que los paganinis tengan que ser nuestros hijos. Esto es una mierda. Todo por no levantar las alfombras y decir la verdad, todo por no dejar quebrar los bancos que metieron la pata, todo por salvar al que quiso lucrarse a costa de los demás… ¡Cacho jetas! ¡¡¡Que os den!!!... por saco.

4/7/12

a cada uno le valen cosas distintas

PD4: Como sabes, en estas postdatas te cuento lo que hago yo, qué cosas hago para tratar al Señor, de qué le hablo… Pero esto me sirve a mí, a ti te toca descubrir por qué camino Dios te busca, qué es lo que te está pidiendo. Dios suele pedirnos cosas, pero solemos andar con mucho ruido, sin oírle… De tanto en tanto hay que prestar más atención, escuchar…, qué quiere de nosotros, para qué estamos aquí…

3/7/12

Solo Dios perdona...

PD6: ¡Qué equivocada está mucha gente! Sólo perdona Dios, no podemos perdonarnos nosotros mismos… Nos erigiríamos en dioses. Seríamos capaces de dirimir el bien y el mal. Haríamos trastadas y luego nos auto-perdonaríamos ya que nos conocemos muy bien y sabemos que no somos malos… ¡Qué equivocados! Aquí quien de verdad perdona es Dios. Yo te perdono a ti los males que me hagas, pero a mí el que me perdona por mis errores, por mis meteduras de pata, por mis actos malos, por mis faltas de omisión, ese es Dios. El cura es un puro intermediario, es Dios mismo metido en el confesionario. Así que si te crees que no tienes que pasar por el confesionario y que vale tu propio perdón, lo llevas claro majo… Ni recibes la Gracia de la confesión (el Espíritu Santo) ni te habrá perdonado nadie, es decir, seguirás teniendo la tendencia a volver a repetir tu acto malo…

No, el problema radica en que muchos se ven tan santos que se creen que no hacen nada malo, que no tienen que pedir perdón a nadie, que lo hacen todo bien, que son perfectos…, no, si ya han conseguido ser los dioses del Olimpo… Memos. Soberbios. Que pidan perdón para conseguir la humildad…

2/7/12

siempre se quiere cambiar al otro

PD6: ¡Qué afición tiene la gente a cambiar al prójimo! Yo el primero. Cuando lo bonito sería decirle al otro que le quieres tal y como es, no como a mí me gustaría que fuese. Además, la gente no cambia, cambia muy poco, siempre se es, más o menos, igual. ¡Cuánta gente se casa con otro pensando en unos cuantos años lo tengo comiendo de la mano, le iré cambiando a lo que yo quiero que sea! Nunca lo consiguen. El tipo o la tipa siguen siendo igual que eran antes de la boda… ¡Qué afición de la gente a no aceptar a los demás como son! La gente lejos de mejorar, empeora. Y los demás lejos de aceptar la realidad, seguimos insistiendo en querer cambiarles con más ganas… ¡Qué frustración! ¡Qué falta de amor! Deja que sea como es, que así es original, es como ha sido siempre…, como debe ser, no como a ti te gustaría que fuese. Muchos divorcios vienen de la frustración de no haber conseguido cambiar al contrario como él o ella quería…

En materia de fe se puede pedir a Dios que se la de al otro/a, que sea más piadoso, que practique más, que rece… Pero no le podemos imponer nada, la fe es un regalo de Dios que se la da a quien quiere…, sólo hay que pedirla, y tener paciencia.