29/6/12

¡PEPA BUENOOOO, vuelve...!

PD2: Patético. Es patético ver cómo cambian a la buena de Pepa Bueno, por un tirillas del fin de semana por mor de su afinidad política. Es demencial. Yo en casa les obligo a ver los telediarios a mis hijos. Creo que son muy importantes en su fase formativa y cultural. Les abre un abanico de conocimientos de la realidad y su evolución puntual. Les enseña la gravedad de lo acontecido, los remedios impuestos, lo complejo del ser humano, el desastre de la mano del hombre… y los golpes de la naturaleza y su fuerza. El periódico también lo compramos para que lo lean todos, hasta los más pequeños (desde los 12 años es obligatorio). Creo que no son buenas muchas normas de obligado cumplimiento en una casa. Intento no ser un padre carca, que manda y obliga. Pero el telediario de la noche y el periódico son irremplazables. Se ríen de mí cuando insisto que quiero cenar a las 2030 para llegar al telediario. Y lo hacemos, válgame Dios…

Pues eso, hemos dicho adiós con tristeza a la mejor directora y presentadora de los telediarios (los de otras cadenas no las contemplo dado su burdo sesgo político, su tendencia a la manipulación y su centro en rebuscar en la cloaca de la sociedad…). Pero el de la Primera, era fantástico, el mejor de muchos años. Creo que nunca había sido mejor informado como en los últimos años. No me gustan las presentadoras ñoñas que, con pelo de peluquería, no saben ni qué preguntar…, ni qué enfatizar… Le vamos a echar de menos un montón. Lo siento de veras. Espero que el tirillas se ponga las pilas, pero cómo me jode que nos lo hayan colocado como alternativa a la buena mujer anterior… Demuestra que estúpida puede llegar a ser la política por el cumplimiento de sus afinidades. Desprecian lo bueno, por el fiel… ¡qué memos son! Si luego les salen ranas… Son manipuladores natos, no buscadores de la verdad…

Oye que esto es opinable y cada uno tiene sus gustos. Que yo te diga mi opinión no es para pretenderte que pienses como yo. La tuya, seguro que es igual de buena que la mía, o mejor. Si quieres, me mandas un email y me la cuentas, como te la acabo de contar yo, pero nada de mosqueos ni malos rollos… ¡Pepa Bueno, vuelve pronto, y mil gracias por cómo lo contabas!

27/6/12

dinero, poder y fama, somos insaciables...

PD10: El ser humano no se sacia con tres cosas: DINERO, PODER y FAMA. Somos insaciables, querríamos más y más. Nunca nos parece suficiente… Es terrorífico.

Dijo Jesús a sus discípulos: -«No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón.

Pues eso, ese afán por ganar más y más, esa búsqueda desmedida de la fama, esa ansia de poder, de ser el mandamás…, nos nubla el corazón, nos quita la razón de la vida. Hay que dedicarse a otras cosas más importantes…, hay que tratar de encontrar la felicidad en otras cosas: en la familia, en los amigos, en compartir, en la lectura, en la cultura, en disfrutar de la naturaleza, en dar gloria a Dios…, hay que llevar la alegría a los demás. Que los que sólo quieren dinero, poder y fama son unos esaboríos…

¿Por qué se puede ir a Misa a diario?

PD5: Toda la gente está muy ocupada durante el día. Nadie tiene tiempo para nada. No hay ni un minuto… Me acuerdo que esto es lo que me pasaba cuando hace unos 15 años opté por la experiencia de parar un rato, e ir todos los días a Misa. El momento siempre ha solido ser a mitad de mañana, cuando los compañeros se iban a tomar un café. ¿Por qué? Cuando empiezas es un esfuerzo el detenerte ese rato que parece no existe, o que se lo robas a la vida… Después es tal el hábito que si no lo haces, te falta algo…

¿Por qué ir a Misa todos los días? Pues para darle gracias a Dios por todo lo que me va dando, para alabarle y seguir pidiéndole más ayuda. Para recibir, por la Eucaristía, la Gracia para serle fiel, para no caer, para no pecar… Oye, que luego salgo y caigo, pues me confieso, como todas las semanas, y a seguir luchando…

Hay mucha gente que ha ido muchos domingos a Misa y no se ha enterado de lo que allí está pasando. Hay otros que no han tenido este lujo, esta gozada, esta suerte: les aburre la Misa, les parece un atraso, bendito atraso. Es el Calvario, es el Señor que se nos da cada mañana, es el Señor que viene a nuestro encuentro, es el Señor que se deja matar de nuevo para redimirnos…, que quiere estar íntimamente con nosotros y que nos espera en el Sagrario.

Qué sí, que hay que tener fe, pero hay que pedírsela, hay que tratar de lograrla por la Gracia que recibimos al comulgar y al confesarnos… Luego te encuentras con el enamoramiento del Señor, querer recibirle para tratarle, saber que el Espíritu Santo entra en nosotros y habla por nosotros y convive conmigo…, nos ayuda y reconforta… Qué sí, que no es obligatorio, que con cumplir el precepto dominical es suficiente, pero te lo estás perdiendo…, nunca te enamorarás de alguien que no tratas. Y el Señor, se quedó con nosotros para que le queramos, para que le contemos nuestras cosas en la oración, para que le digamos cosas amorosas…, para que hagamos una comunión de cuerpo y alma con Él.

26/6/12

los españoles somos tontos...

PD3: Los españoles somos tontos. No aprendemos. Seguimos dejando los trabajos a otros que lo hacen sin miedo y con más ganas. Seguimos despreciando ciertos trabajos porque no tenemos los redaños de hacer ese tipo de cosas…, o las hacemos mal y sin ganas. Mi peluquero, que hoy he visitado, un moro muza de una peluquería egipcia (le da mil vueltas a cualquier pelucas que haya tenido en toda mi vida); la mujer que trabaja en casa, Gerundia, es polaca y lo hace con esmero, dedicación y ganas (con 9 hijos te imaginas el curro de plancha y camas y limpieza que hay); el panadero, chinorris (le hizo una OPA al anterior panadero y ahora la tiene reluciente y es más servicial); el socorrista de la urbanización, rumano (mejor que los chiquitos españoles que se dedicaban a ligar con las jovencitas); el dueño de la empresa de mantenimiento, debe ser ruso o búlgaro, pinta de mafioso que te cagas, pero cumple; los camareros, la mayoría son de fuera; los cocineros, mujeres sudamericanas… ¿Qué les dejamos a los españoles? Nada, bueno no, nada no, los españoles siguen encargados de la limpieza de las calles (barrenderos) y son los vigilantes de la ORA, es que ser semi funcionarios ha sido el sueño de todo españolito…, chica o chico (cuando sepan que de los 3,4 millones de funcionarios tendremos que despedir a más de un millón se les van a poner de corbata!!!)

Somos tontos y no aprendemos. Hemos vivido muchos años creyéndonos los reyes del mambo, pensando que éramos ricos, cuando la realidad es que somos pobres, muy pobres, y nos vamos a empobrecer brutalmente en breves. Seguimos pensando que esto no nos pasa a nosotros, que esto pasará rápido, que esto es un sueño, un mal sueño… No, somos tontos.

25/6/12

rezar por la evangelización de oriente...

PD7: María, esperanza de Oriente. Es una escultura de un amigo (Javier Viver, que hizo una virgen parecida para el convento de Iesu Communio de Aguilera (las monjas que van con hábito de tela vaquera que se escindieron de las Clarisas por tener el convento de Lerma lleno…)), que hemos regalado a mi sobrino, el que se acaba de hacer diácono. La tuvimos en casa unos días, buscándole el sitio:


Es una virgen misionera, es asiática (con ojos rasgados), está embarazada, en reposo, sentada en una silla de madera. Cada vez que la veo le he echado flores y he pedido por la evangelización de Oriente. ¡Cuántos ángelus se va a llevar! ¡Cuánto se puede evangelizar desde tan lejos!

La gente adorna sus casas con cosas viejas, muebles, cuadros…, de todo. Nosotros la pusimos en la mesa que hay nada más entrar en casa, en sitio preferente, para encontrártela cada vez que entres y salgas... Rodeada de mis hijos de niños (qué mayores están ahora), delante de la fea escalera que baja a los cuartos, con la mirada severa de nuestros antepasados que te miran diciendo…: Juanito, ¿qué haces? ¡Haz algo útil en vez de escribir tantas sandeces…! ¡Mira cómo tenéis el mundo de mal…!

Por cierto, se vende la imagen de la Virgen. Si te animas, llama a la marchante, la hermana del escultor…:

22/6/12

¿Ofreces el día? ¿Ofreces lo que haces?

PD2: ¿Sabes cuál es la diferencia entre ofrecer lo que vas a hacer y no ofrecerlo? Qué sí, que puedes hacer miles de cosas cada día sin más, sin ofrecérselas a Dios, sin intentar santificarlas y no pasa nada. Para eso es nuestra libertad, para que la usemos y hagamos lo que nos de la gana… Pero si todo ese mogollón de cosas las ofreces, las conviertes en oración. Si en vez de poner el desayuno a las enanas, como rutina, lo ofreces y tratas de hacerlo lo mejor posible; si en vez de contestar los emails o hablar con los clientes, lo tratas de hacer ofreciéndoselo a Dios y lo mejor posible; si cuando estas de cháchara con la familia, no lo ofreces tampoco; cuando pones la mesa por la noche, lo puedes ofrecer o no; hasta el descanso puede ser ofrecido…, y las perezas, la sonrisa ante el inoportuno, las pequeñas mortificaciones, el estar amable, esto se ofrece también… ¿Qué ganas? Pues consigues una unión íntima con Dios. Consigues que cada acto que haces sea una oración… Te conviertes en alma contemplativa, como esas mojas de clausura que se machacan rezando y rezando… Pues podemos pasarnos el día rezando con nuestro trabajo, dando gracias, pidiendo por cosas y por personas, alabándole y glorificándole, las 24 horas del día… ¿Qué me decías? No aprecias la diferencia entre ofrecer el trabajo y los actos de cada día y no hacerlo… ¡Enorme diferencia!

21/6/12

Se puede hablar con Dios...

PD6: Hoy en Misa el evangelio era a cuento de la oración, del Padre Nuestro. Me encantan las siete peticiones…, pero si supiera la gente que la mejor oración es la mental, no la vocal… Hay mucha gente que desconoce la posibilidad de hablar con Dios de lo nuestro, de nuestros problemas, de los de nuestros allegados, de nuestras metas, de nuestros anhelos, oración de alabanza, de gratitud, de evangelización… Ese rato de intimidad que se puede hacer diariamente con el Señor, en cualquier parte, no hace falta que sea en la iglesia. Vale en el dormitorio, en el salón, en el puesto de trabajo, dando un paseo, en el banco de la calle, en el metro... No importa que haya ruido, no es necesario tener una concentración total. Lo que hace falta es empequeñecerse, hacerse niño y, con la confianza filial de sabernos sus hijos, darle gracias y contarle nuestras cosas y lo que queramos; pedirle o darle gracias, y sobre todo, alabarle y darle toda la gloria… A veces cuesta, no importa, cada día se vuelve a intentar, empezar y recomenzar…, y con el hábito sale sola, y salen muchas cosas… Hay que estar muy atentos a lo que Dios nos dice, que nos habla. Hay que saberle escuchar y cumplir lo que nos vaya pidiendo… Sí, se lo pierde mucha gente, muchos porque no lo han hecho nunca, otros muchos, porque no lo sabían, otros porque no esperan que Dios les diga nada…

20/6/12

¿por qué no se remedia antes de que no se pueda hacer nada?

PD6: Es terrorífico. No nos aguantamos. Hay un amor inicial y después ¿qué pasa…? Es egoísmo de cada uno, es no saber comprometerse, es falta de fidelidad… Lo que sea, pero es terrorífico. Sabes lo que creo que es: falta de un plan, falta de estar de acuerdo en las cosas importantes, falta de proyecto en común, falta de fe, falta de dialogo…

Si sabemos lo que falta, ¿por qué no se ponen remedios antes de que sea tarde…?

19/6/12

les debemos decir que les esperamos en el cielo

PD6: Esto sí que es generosidad. 500.000 personas se murieron desde 2007 y tenían un seguro de vida para ayudar a sus descendientes… Hay que tratar que nuestros descendientes no sufran en exceso cuando marchemos, ni económicamente, ni emocionalmente. Deben saber que nos vamos al cielo a esperarles y que mientras tanto, les dejamos una ayudita en la Tierra…

500.000 personas descubren que un familiar fallecido tenía un seguro de vida

Casi medio millón de personas han descubierto en los últimos cinco años que un familiar fallecido tenía contratado un seguro de vida sin que ellos lo supieran, al consultar el registro creado por el Ministerio de Justicia en 2007 para evitar que estas pólizas queden sin cobrar.

Según datos facilitados hoy a EFE por el Ministerio de Justicia, desde que se creó este registro, en junio de 2007, se han recibido algo más de un millón y medio de consultas, de las que 488.065 han dado resultados positivos, es decir, que tenían asociada alguna póliza.

Cualquier ciudadano que crea que puede ser beneficiario de un seguro de vida suscrito por un familiar puede acudir a comprobarlo al registro transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento del posible titular, para lo que tendrá que adjuntar el certificado de defunción y rellenar la correspondiente solicitud.

El registro emitirá una certificación donde consten, en su caso, los seguros que correspondan, con la que el interesado podrá acudir a las aseguradoras para conocer si es beneficiario o no del seguro.

Si existe el seguro de vida pero el familiar que hace la consulta no es el beneficiario, la aseguradora no está obligada a revelar la identidad de la persona que lo cobrará.

De esta manera, por ejemplo, una viuda puede encontrarse la sorpresa de que su marido tenía algún seguro de vida del que ella no era beneficiaria y lo es una tercera persona cuya identidad podrá permanecer en el anonimato.

A 31 de mayo último, las aseguradoras habían comunicado a este registro información referente a más de 97 millones de pólizas.

El certificado se puede solicitar por correo o por internet (www.mjusticia.gob.es), o personalmente acudiendo a la sede central del registro en Madrid o a las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia, entre otras posibilidades.

También se puede pedir esta información en vida si una persona tiene dudas sobre las pólizas de las que es beneficiaria.

En el caso de que se pida información en vida, el ministerio emite una nota informativa, algo que ha hecho ya en 23.546 ocasiones desde junio de 2007, una cifra que va incluida en el millón y medio de consultas ya mencionadas.

Para la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, se trata de un registro "muy útil", que funciona "muy bien", sobre todo después de la incorporación de la posibilidad de realizar las consultas "on line", dijeron a EFE fuentes de Unespa.

Volviendo a los datos, 1.490.000 personas han obtenido ya el certificado donde constan las aseguradoras con las que el titular fallecido tenía contratados los seguros, con el que los interesados pueden acudir a las compañías para conocer si son beneficiarios o no de las pólizas correspondientes.

De todos los certificados emitidos, 1.002.117 no estaban vinculados a ningún contrato con las compañías de seguros que operan en España en los cinco años que lleva funcionando el registro.

Según los datos facilitados por Justicia, de las solicitudes recibidas en lo que va de año, hasta el 31 de mayo, 65.752 procedían de las notarías, que lo hacen de oficio cada vez que tramitan una herencia, mientras que otras 10.974 lo hicieron en ventanilla, en alguna de las oficinas habilitadas para este fin.

18/6/12

diáconos


PD: Impactante la ceremonia de hacerles diáconos este fin de semana. Mi sobrino tuvo la vocación hace seis años en un viaje familiar que hicieron por Tierra Santa. Son tres hermanos y dejó la carrera de ingeniería industrial por entrar en el seminario (había aprobado varios cursos con nota!!!). Tuvo varias novias antes de su vocación, es un chico muy guapo y salado… Pero la vocación llama a los mejores… Se ofrece a Dios en cuerpo y alma…

Lo más bonito fue la salida de la Catedral cuando iban saliendo los seminaristas, convertidos ya en diáconos, vestidos de negro con alzacuellos… Fue muy emotivo, es cuando te das cuenta de verdad de que serán, si Dios quiere, curas en menos de un año!!!. Recé mucho por él en la ceremonia y seguiré rezando por él y por los seminaristas y las vocaciones todos los días de mi vida…, creo que lo necesitan. Lo necesitamos nosotros, necesitamos curas guapos y jóvenes, que sean ejemplo de otros…, que hablen bien, que hagan la iglesia más acorde con su tiempo… Aunque iglesia, iglesia, somos todos, los curas y los no curas… Pero los rezos por los curas nunca sobran. Te pido que encomiendes a mi sobrino y sus compis.

estamos igual de mal que Alemania...

PD7: No conseguimos reponer a la gente que se nos muere. Si no nos animamos, seremos países de viejos próximamente, países donde no habrá nadie que pague nuestras pensiones, ni la Seguridad Social… Es terrorífico. Vivimos en países egoístas, donde la gente se mira el ombligo. Qué sí, que con esta cacho de crisis quién se anima a procrear… Lo sé, está difícil. Por eso, jóvenes, mucho ánimo, ser generosos, merece la pena, es un riesgo echar al mundo a alguien en estos momentos. Pero no pienses qué comerán, o qué vestirán… Acuérdate de los lirios del campo, ¿como no nos van a alimentar, cuidar y mantener con lo que Dios nos quiere…? Fe y esperanza, esas que tenemos perdidas y debemos reencontrar…

Edad media:

15/6/12

Cristo en la Misa

PD5: Cuando estoy en Misa, a veces veo el altar como lo que es, Cristo. Y el sacerdote como lo que es: otro Cristo, dándole el beso al empezar a Cristo, ofreciendo el pan y el vino, consagrando y convirtiéndolos en el Cuerpo y su Sangre. Cristo viene a cada altar, se convierte en cada sacerdote, vuelve a ser la victima que sacrificamos… Si no tienes esto presente cuando vas a Misa es que no te centras. Nos distraemos a menudo, cuando lo que estamos viendo es a Cristo como Sacerdote, a Cristo como Víctima y a Cristo como Altar… Cristo es el cirio pascual, la luz. Cristo es el agua que lo purifica todo. Luego, la gozada de poder recibirle, de recibir al Espíritu Santo que acampa dentro de mí y se queda conmigo, para guiarme, ayudarme, protegerme, mimarme, cuidarme. Y pensar que la gente se lo pierde…

El sábado voy a la Catedral a celebrar como se hace diácono un sobrino mío. Es muy especial. El año que viene, será otro Cristo, cuando celebre su primera Misa. La semana que viene te contaré…

14/6/12

lo mas importante es la oracion y la devocion

PD8: Ayer fue San Antonio. Es el "santo del mundo" ya que todas las iglesias le veneran ya que es muy milagrero. Ya sabes, si se te pierde algo, o si eres pobre, te acuerdas de él (pan de los pobres). Pero la faceta más curiosa es su bien escribir, fue un gran predicador, se guardan todos sus sermones escritos que fueron muy buenos. Contemporáneo de San Francisco (año 1221) y fraile franciscano. El de Asís escribió muy poco. Una carta se intercambia con San Antonio diciéndole que está muy bien todo lo que predica, pero que más importante que toda predicación es la oración y la devoción… Pues eso, a ver si predico yo menos y me meto más en la oración también...
Como anécdota escabrosa decirte que se guarda lo único y mejor usado de San Antonio como reliquia en Padua: su lengua. Lo demás se corrompió, pero la lengua, de la que tanto usó y tanto predicó con ella, se quedo incorrupta. De mí a lo sumo se me quedarán incorruptos los dos dedos índices con los que tanto aporreo las teclas; lo demás acabará en cenizas. Eso, si es que llego a santo.

13/6/12

las cosas están muy complejas...

PD8: Estoy agotado. No puedo mucho más. Me deprime la situación actual y ver como nos seguimos deteriorando sin que seamos capaces de cambiar el sesgo. Mis ojeras me llegan tan abajo como las de nuestra salvadora. Gracias Sra. Merkel por sus desvelos:

Menos mal que la tenemos, menos mal que hay alguien con criterio. Podría haber sido tremendo si en vez de esta buena mujer hubiéramos tenido a un mequetrefe en Berlín. Gracias y mucho ánimo. Creo que todos, yo el primero, lo necesitamos. No hay mucho que se pueda hacer, si no es hacer las cosas bien de una vez. Sí, hace falta tiempo, ese que no tenemos, y dinero, ese que no tenemos tampoco y que no nos podrán prestar más. En cualquiera de los casos, gracias Sra. Merkel por todo lo que está Ud. haciendo por nosotros.

12/6/12

paciencia

PD11: La virtud de la paciencia es desesperante. Cuando siembras una semilla, quieres que salga el fruto al día siguiente. Y necesita germinar, crecer, hacerse una planta y, si es menester, dará fruto ese año, o en cinco años o más… Depende de lo que plantes. La vida es igual: desde que tienes un bebe necesitas que pase tiempo hasta que crezca el niño y se haga un hombre y de, por sí mismo, frutos… Y en la vida espiritual, es Dios quien marca los tiempos… Nosotros le ayudamos con nuestra boca o nuestras manos…, pero no depende de nosotros… Y siempre andamos con prisas… Paciencia, calma, tranquilidad. El que siembra no es el que cosecha… Si fuera así, nos llenaríamos de soberbia pensando que hemos sido nosotros, cuando siempre es Dios el que hace lo que quiere.

no podemos comprar la vida eterna

PD7: Te acuerdas cuando Jesús se cabreó y tiró todo al suelo en el Templo. No quería sacrificios de animales para comprar la bondad de Dios. Ahora es igual, no hay dinero para comprarse la vida eterna… Por mucho dinero que tengamos, por muchos donativos que demos, lo que Dios nos pide es que hablemos de Él, que le queramos, que compartamos nuestras cosas, que le imitemos. Por eso se acabó la sanguinolenta vida de guerras y sacrificios del antiguo testamento…

11/6/12

¡servir!

PD6: El lema de Cáritas es fabuloso: Vivir es amar. Amar es servir. Pues eso. Para vivir hay que servir ya que es la forma de estar amando… Lo demás son obstáculos. Dejar tranquilo el Yo y pensar en el Tú…, es la única forma.

10/6/12

Hoy es el Corpus..., enseña la fe

PD5: Hoy es el Corpus. Hay que ir a la plaza a enseñarle al mundo nuestra fe. Me voy con mis hijos a la Misa que organizan en la plaza del pueblo y a la procesión de después, a seguir pidiendo por España, para que nos rescaten a nosotros, no a los bancos solo, y sobre todo, porque haya más fe.

8/6/12

somos corresponsables

PD7: Nada nos pertenece. Estamos de paso. Todo lo que tenemos nos lo dio Dios. El es el dueño de la viña. Sin nada vinimos al mundo y sin nada nos iremos. Sólo dejaremos buenos recuerdos, hijos, experiencias compartidas, actos de amor… No es necesario que estrujemos y exprimamos al mundo, hay que dejárselo a los que vienen detrás. Hay que dejarlo mejor que como nos lo dejaron a nosotros. En estos años vamos por mal camino. Nos iremos al cementerio sin nada, pero siendo corresponsables de lo mal que lo estamos dejando…

7/6/12

rezar es de hombres...

PD8: Rezar es de valientes: sin temor a Dios, ni al prójimo, ni al qué dirán... Rezar es algo recio, es viril, es muy de hombres… También las mujeres rezan, pero es más de hombres. Aunque las iglesias estén llenas de mujeres, los hombres que rezamos somos muy recios, muy machos, muy valientes… Pedimos cosas y Dios, por nuestra fe, nos las concede… Rezar no es de blandengues, ni de beatorras, aunque estén todo el día dale que te pego. Se puede rezar haciendo el trabajo de cada día, ofreciéndolo, santificándolo. Se reza cada vez que se ofrece una acción, estés en una iglesia o emparejando calcetines, que también es muy de hombres…, o escribiendo estas cosas, o poniendo la mesa, o atendiendo el teléfono con cordialidad, o explicando por enésima vez las cosas, pareciendo que es la primera vez que lo cuentas…, o haciendo lo que estés haciendo…

Se puede hacer rezo continuo las 24 horas. Si por la noche el último pensamiento lo tienes en Dios y el primero por la mañana también, lo habrás conseguido…, o intentado…

6/6/12

son tiempos modernos...

PD7: BIENAVENTURANZAS DEL SIGLO XXI

  • Bienaventurados los sobrios, los austeros, los que consumen sólo lo necesario, los disponibles para los otros en sus necesidades, porque ellos son Justos.
  • Bienaventurados los que no contaminan, los que trabajan por conservar el planeta, porque ellos son verdaderos Hijos de la Tierra.
  • Bienaventurados los que se ponen en lugar de los otros, porque ellos sabrán acoger a los necesitados y serán llamados Hermanos.
  • Bienaventurados los que se esfuerzan y trabajan por establecer relaciones solidarias y estructuras democráticas, porque ellos abrirán nuevos caminos y serán llamados Hijos de la Paz.
  • Bienaventurados los que se afanan por buscar nuevas relaciones entre las personas, un nuevo modelo de organización social y un código ético para una civilización planetaria donde las fronteras sean caminos de entendimiento, porque son nuestros Poetas y Profetas.
  • Bienaventurados los que se arriesgan y padecen incomprensión por compasión con los marginados, porque ellos son Humanos.
  • Bienaventurados los que no se ocupan todo el día del negocio y ofrecen su tiempo sin pedir nada a cambio, los que no se corrompen, los que denuncian con grave riesgo de sus vidas la corrupción, el engaño, los abusos, las violaciones, los totalitarismos, porque ellos crearán las riquezas necesarias y son nuestros caminos.
  • Bienaventurados los que acogen al que tiene SIDA, al rechazado por inmigrante, por su color, etnia, pobreza, porque no tiene techo, por su orientación sexual, al que nadie presta, ni alquila casa, porque de ellos es el futuro de esperanza.
  • Bienaventurados los parados, los que tienen un contrato de esclavitud y un salario de miseria, los enfermos abandonados, los ancianos solos, las madres separadas y abandonadas que nadie quiere contratar, las mujeres maltratadas, los niños esclavos, los niños de la calle, los niños maltratados y violados, los pueblos oprimidos, las afectados por las guerras, los olvidados de esta tierra, los juzgados y encarcelados injustamente, los perdedores…, cuando oigamos sus gritos para exigir y luchar por un mundo justo, por otro mundo posible. Sin su justicia y rehabilitación no existe naturaleza humana posible, su urgente rehabilitación nos hará dignos y libres.
  • Bienaventurados los que ofrecéis información, los preocupados porque todos aprendan, los abiertos a las opiniones y al diálogo, porque vosotros hacéis posible la comprensión, la solidaridad y el amor.

No podemos servir a dos señores, estamos en una encrucijada y encontraremos el camino si tenemos un corazón humano y escuchamos el grito de los que sufren, el lamento de nuestra tierra violada.

5/6/12

nos eligen...

PD4: Dios es quien elige. Dios nos da la libertad para seguirle o no, pero nos escoge, nos elige. Nosotros, si queremos, le seguiremos una vez nos haya tocado. A mucha gente no la toca. El sabe de tiempos y momentos. Cada uno tenemos el nuestro, pero nos escogen, no elegimos nosotros no, a pesar de tener la libertad para hacerlo. Nos da toda la libertad para elegir, pero es Él quien elige…

4/6/12

hay que hacer cosas, hay que actuar...

PD5: La gente se equivoca a menudo. Jesús nos dio dos mandamientos: que amáramos a Dios y que amáramos al prójimo. Moisés nos dio los diez mandamientos que debemos cumplir. Pero Jesús insistía que para salvarnos debíamos amar a Dios y al prójimo. Cumpliendo estos dos, se cumplen los otros diez. Nos lo puso más fácil y más difícil también. Ya que hay que hacer cosas para cumplirlos, hay que actuar, no podemos quedarnos quietos, esperando… Los protestantes piensan que las obras no sirven para salvarnos, que estamos ya predestinados... Cuando las obras son justo las que nos santifican… Fe sin obras no sirve. Y el mandamiento, lo que hay que hacer, es amar. No podemos esperar a salvarnos sin hacer nada. No podemos esperar a convertirnos de viejos y llegar con los brazos vacios, no nos la podemos jugar. Salvo el que no tiene fe y piensa que su vida se acaba con la muerte. No, la vida continua después, pero se puede vivir ya el paraíso en ésta, sin necesidad de morirse para estar cerca de Dios.

1/6/12

hay gente que se cree que no hay perdón...

PD11: De joven yo fui muy guerrero. Me convertí, pedí perdón, me confesé, y así estoy, más contento que unas castañuelas. Hay muchos que se ven pecadores para siempre, que han hecho muchos desastres y creen que no tienen perdón. ¡Qué equivocados! Sí que lo hay, para todos. Sólo es querer y saber que por muchas maldades cometidas, si te conviertes, se puede cambiar de vida por una mejor…, más verdadera. Y se puede esperar la salvación, la vida eterna. Si sólo tuviéramos esta vida, qué poco sería.