31/5/11

sexo con amor, con compromiso, abierto a la vida

...

PD4: El sexo: Si entendiéramos el sexo como lo que es: que no se separe del amor, que no se separe del compromiso y que esté abierto a la vida, mejor nos iría. Tenemos que aprender a amar de verdad.

El otro día aluciné con la vestimenta de señoras casadas cuarentonas en la Primera Comunión de unos sobrinos. Medio desnuditas iban. Comentándolo con mi mujer me dijo que es la moda actual. Ingenuo de mí, pensé que iban buscando guerra. A mi me recuerda a esa moda italiana de ir impecables las señoras, tratando de aparentar la edad que no tienen, o tratando de ser lo que no son. Supe recientemente que en Venezuela se opera todo quisqui de lo que sea. Y en España, muy modernos que somos, les copiamos en lo malo: las clínicas de estética, la depilación, las uñas esculpidas y más mierdas que proliferan tanto como las peluquerías. El total culto al cuerpo. Vanitas vanitatis. ¿Qué buscan las mujeres? Si las querremos igual si no van tan apañaditas. Pena penita pena, pena de mis amores. Mi querida mujer me decía que era para aparentar ante sus familiares. Pues podrían cubrirse un poco en Misa y ante mis hijos pequeños, digo yo…descocadas que son unas descocadas; van desatando miradas más que de atracción, de estupor o de pena…

30/5/11

no es una cuestión de dar dinero

...
PD4: Sin hijos nada somos: Yo que tengo nueve hijos y qué sé lo mucho que me cuesta sacarlos adelante no pido ayudas. Ya las tenemos en el IRPF vía deducciones. No por mucho dinero que nos den tendremos más hijos. Se tendrán más de 1,37 hijos por persona porque se quiera tenerlos. Entre todos deberemos cambiar a la sociedad actual y su mentalidad personalista y de ombligo. No es una cuestión de dar dinero, sino de primar la conciliación laboral, la estabilidad de las parejas, quitar el aborto que tantos niños se lleva y muchas cosas más …

Políticas de familia erráticas
Jorge Calero - La crisis económica está llevando la natalidad de vuelta a los niveles de 1999, antes del repunte provocado, básicamente, por la llegada de población inmigrante. El número de hijos por mujer en 2010 fue de 1,37, cuando había alcanzado el 1,45 en 2008. La incertidumbre económica de las familias, junto con la rápida adaptación de las mujeres inmigrantes a las pautas de natalidad de las españolas, son algunos de los factores que explican este descenso.

¿Y qué papel están jugando las políticas de apoyo a las familias en esta evolución? La respuesta no puede ser concluyente, quizás lo máximo que podemos decir es que la política de apoyo a la familia ha sido tan errática y volátil que probablemente contribuyó poco tanto al repunte de la natalidad como al actual descenso. En efecto, para ser efectiva una política de apoyo a la familia tiene que establecer incentivos muy visibles y continuos, no necesariamente muy costosos para el presupuesto pero que, sobre todo, no sean percibidos como contingentes. Además, conviene que sus efectos sean evaluados convenientemente. No parece que se den estas características en instrumentos que han aparecido y desaparecido inopinadamente, como el cheque bebé o las transferencias de algunas comunidades autónomas a las familias. Ni tampoco en un instrumento, como la baja de paternidad, cuya evolución prevista se ha estancado.

Es cierto que la necesidad de reducción del déficit se lo ha llevado todo por delante, pero llama la atención la facilidad con la que se han limitado políticas que debieran ser centrales e irrenunciables. Políticas en las que, además, mantenemos todavía una situación tan alejada de la posición media europea (en 2008, el gasto social en familia supuso el 1,39% del PIB en España y el 2,23% en el conjunto de la Unión Europea).
En el reciente debate sobre la necesidad de retrasar la edad de jubilación se han echado en falta argumentos sustanciales de muchos tipos; entre ellos destacan el incremento a largo plazo de la productividad y, también, el enorme incremento de la población ocupada en España, de casi seis millones de personas en los últimos 15 años. Entre estos grandes ausentes destaca también la relevancia, para el mantenimiento del sistema de pensiones, de una natalidad suficiente que permita la renovación de la población activa. Y, por tanto, de unas políticas de apoyo a la natalidad más consistentes y menos erráticas.

29/5/11

rayos y truenos

PD5: Suelo leer todos los días a Enrique García Máiquez en sus Rayos y Truenos. Me encanta. Es mi paradigma: cosas cortas, bien redactadas y muy intensas. Te copio la última: La divina (diaria) comedia que nos incita a hacer oración, a que se nos quite la pereza:

“Para ir al infierno no hace falta cambiar de sitio ni postura”, escribió Rafael Alberti. En cambio, para ir al Paraíso cambiar es lo único que nos hace falta. Dicen, y yo lo creo, que basta con querer salvarse para salvarse. Parece fácil, pero no debe de serlo tanto si hacemos caso a nuestra experiencia. Sé por ella que me basta un rato de oración para poner cada cosa en su sitio, para salir feliz, para rozar con la punta de los dedos una creatividad que en condiciones normales se me escapa de lejos. Y, sin embargo, ay, cuánto me cuesta ponerme, y eso que no abrigo ni una duda sobre sus maravillosos efectos. Es eso: cambiar un poco de sitio y de postura, y ya valdría.

Por mi parte dos objetivos: 1) rezar un poco todos los días 2)  hacer los emails más cortos. El primero seguro que lo cumplo (ya lo hago y me va muy bien); el segundo no hay su tía…

27/5/11 - Prejubilaciones

Al ser humano le dijo Dios que creciera y se multiplicara, ejem, y que se ganara el pan con el sudor de la frente. Pero no dijo que se lo ganara sólo hasta los 50 añitos, que somos unos bebes (al menos yo me veo un chaval y ya acumulo 47. Como a mi empresa le de por prejubilarme les hago la peseta por mucha tela que me den) Así que apaga la televisión y vete a dar un paseo, haz algo productivo macho, lo que sea, pero devuelve a la sociedad todo lo que ella te ha dado y dale gracias a Dios por los días que te ha regalado para no hacer nada. Haz lo contrario y verás lo contento que te quedas, con orden, con alegría, dando trabajo a otros, lo que sepas hacer, pero no te pongas el chándal…

Uno de los mecanismos para reducir el desempleo es el reparto del trabajo: lo que hace una persona en 8 horas diarias, se debería reducir a 6,5 horas y contratar otro para lo que falte. El otro es el emprendimiento. No podemos esperar de las empresas grandes a que creen empleo, antes bien, a río revuelto no va a ganar el empleo, sino todo lo contrario… La iniciativa personal de cada uno, el auto empleo. Difícil, pero es esto o maleta y manta…

26/5/11 - gracias por cada día nuevo

PD4: El tiempo pasa volando. Mira este periodista en sus últimos 35 años. Vas viendo cómo cambia cada año, como envejece, como vive, como engorda, como se queda calvo… Hay que aprovechar el mundo que vivimos. CARPE DIEM. Pero aprovecharlo para hacer algo útil, algo importante…demos gracias a Dios cada día que nos da. Es una gozada…

25/5/11 - desigualdades sociales

PD4: No sé si es una exageración. Vengo de Rumania muy concienciado con las desigualdades sociales. ¿No nos estará pasando lo mismo en España y no nos estaremos enterando? Muchas veces los datos macro esconden la verdad. Quizás la inmensa clase media adinerada y los tantos años de abundancia nos están ocultando la marginación de otros muchos, su desolación. Qué pena

18/5/11 - confirmación

PD4: Hoy celebramos la Confirmación de un hijo mío. Le entrará el Espíritu Santo que le dará carácter. Una pena los chicos que se quedan sin ese carácter por no acoger este sacramento. Yo recuerdo aún mi ceremonia. Gracias a este paso, muchas de las cosas que hacemos y decimos, no las hacemos por nosotros mismos, sino que nos usa nuestra boca. Sólo hay que estar disponible…y dejarse usar.

14/5/11 - metas para ser feliz

PD3: Metas para alcanzar la felicidad, es como esos PPPs que manda la gente y que no abro; me dan miedo que se me infecte con un virus el portátil.
  1. Vive dentro de tus posibilidades y no estires más "la mano que la manga".
  2. Devuelve todo lo que pidas prestado.
  3. Da sangre.
  4. Deja de culpar a los demás.
  5. Cuando cometas un error, admítelo.
  6. Da a caridad toda la ropa que no te hayas puesto en los últimos tres años.
  7. Haz alguna cosa buena todos los días sin que te pillen.
  8. Escucha más, habla menos.
  9. Da un paseo de 30' todos los días por tu vecindario.
  10. Sáltate dos comidas a la semana y da ese dinero a quién lo necesite.
  11. Desea la excelencia, no la perfección.
  12. Se puntual.
  13. No pongas excusas.
  14. No discutas.
  15. Organízate.
  16. Se amable con la gente amable.
  17. Se más amable aún con la gente que no es amable.
  18. Deja que alguien pase delante tuyo en la cola.
  19. Tómate tiempo para estar a solas.
  20. Lee de nuevo un buen libro.
  21. Cultiva los buenos modales.
  22. Se humilde.
  23. Comprende y acepta que la vida no es siempre justa.
  24. Aprende cuando hay que hablar
  25. Aprende cuando hay que estar callado
  26. No critiques a nadie durante 24 horas
  27. Aprende del pasado, planea tu futuro, y vive en el presente.
  28. No te preocupes por pequeñeces.
Fuente: "The Simple Living Guide", Janet Luhrs

Yo lo completo:

  1. Da gracias a Dios, por haberte creado, por lo que te ha dado, por la suerte que tienes, porque aunque te vaya mal, no es para tanto.
  2. Pídele lo que quieras y reza por los demás. Y ahora que estamos en Mayo, usa a la Virgen María, nuestra mejor intercesora. Nos ayuda si se lo pedimos.
13/5/11 - nos cargamos la familia...


PD3: Seguimos cargándonos a la familia. Eso parece. Pero que poco me gusta. Qué falta de moral. Así nos vamos a la mierda, qué asco. Así nos luce el pelo. Quizás nos merecemos todos los males que nos están pasando. Si es que somos la leche, o no? La gente no hace más que divorciarse, no se aguantan unos a otras; quieren algo mejor y no se cortan y lo buscan. Efímera pasión que implica destrozar sus vidas. Pero no lo encuentran fuera. No lo hay. El matrimonio hay que cultivarlo, hay que trabajarlo todos los días, si no…

“¿Estás casada? Revive la pasión, ten una aventura”

Esta es la sorprendente frase con la que una agencia de contactos de Internet se publicita a través de carteles en las calles de diferentes ciudades españolas. ¿Esta es la sociedad que llega?

Dicen que la publicidad no es más que el fiel reflejo de nuestras aspiraciones, de nuestras necesidades, un espejo de la sociedad que construimos porque ¿quién va a publicitar algo que no vende? Pues si eso es así, las valles publicitarias contratadas por la agencia Victoria Milan, que se dedica a propiciar contactos entre personas casadas en internet, es un reflejo de la sociedad desvinculada y desorientada que se está construyendo.

“¿Estás casada? Revive la pasión, ten una aventura”. De esta manera, invita Victoria Milan invita a través de su publicidad a mujeres casadas a ser infieles a sus parejas. El cartel incita a las viandantes a engañar a su pareja, a tener una aventura, a poner en peligro su relación familiar por el placer del momento.

El anuncio está expuesto en la vía pública, donde miles de personas de todas las edades pueden contemplarlo, y creer que si se publicita algo así es que tan malo no es. Según se puede leer por internet, 10.000 usuarios ya han aceptado la invitación de la empresa.

La promoción de la destrucción de la familia

Sorprende la impunidad con la que una empresa puede plantarse en medio de la vía pública y promocionar un negocio basado en el fracaso de una pareja y que promueve la destrucción de la familia.

Algunos hablarán de libertad de expresión, otros de libre mercado, algunos afirmaran con razón que el adulterio no es delito, pero cabe reflexionar sobre la sociedad que se construye en base a la mentalidad que promueve esta agencia de contactos.

Eso sí, no se preocupen, el anuncio promete “discreción y privacidad” la misma que cabría desearle a la promoción de su negocio.



 11/5/11 - creer en alguien

PD3: Recientemente dicho por el Papa: "El cristianismo no es creer en “algo” sino en “Alguien” (Benedicto XVI, 05.05.2011). Y dicho por mí, es la religión del amor, a Dios, al prójimo y a uno mismo, pero por este orden…no lo que ocurre en este mundo de egoístas, vanidosos y soberbios que vivimos. Yo el primero.

10/5/11 - rezan por nosotros

PD4: Un homenaje a las personas que se gastan la vida rezando por nosotros. Se lo merecen. Muchas gracias y seguir así. Yo sé muy bien lo que hace una chica como tú en un sitio como ese.

9/5/11 - Dios nos ayuda

PD2: “Si Dios te da la carga, Dios te dará la fuerza”. Esto me lo digo yo muchas veces por el hecho de que ha sido tan generoso conmigo, dándome 9 hijos para que se los cuidara. Por mí mismo no podría, aunque nos juntemos los dos (mi mujer y yo) tampoco. Para sacar adelante una familia tan grande yo sé que dependo de su Providencia y de que me de la fuerza necesaria. Como soy pecador, a veces flaqueo, pero enseguida me vuelvo a animar y tiro para adelante…Para mi vida espiritual soy más optimista, sé que tengo que empezar y recomenzar…; con la realidad económica, sigo acongojado…

6/5/11 - no debemos criticar tanto

PD3: Bonita frase: “Quien te suele hablar mal de los demás, también suele hablar mal de ti a los demás”. Mira que me gusta rajar desde aquí. El pobre ZP de mis desamores, menudo caña le doy, cuando lo intentará hacer lo mejor que pueda. Tengo que cambiar, así no puedo seguir. Tengo que pensar bien de las intenciones de la gente, tengo que no criticar a nadie…

4/5/11 - formación de los jovenes

PD: Olé por el colegio Barreiro de Vigo. Así es como se forma a los jóvenes


29/4/11 - ¿Por qué tan pronto?


PD3: ¿Por qué se beatifica a Juan Pablo II tan pronto?
As church officials keep emphasizing, Pope John Paul II is being beatified not for his performance as pope, but for how he lived the Christian virtues of faith, hope and love. When the Vatican’s sainthood experts interviewed witnesses about the Polish pontiff, the focus of their investigation was on holiness, not achievement.

What emerged was a spiritual portrait of Pope John Paul, one that reflected lifelong practices of prayer and devotion, a strong sense of his priestly vocation and a reliance on faith to guide his most important decisions. More than leadership or managerial skills, these spiritual qualities were the key to his accomplishments–both before and after his election as pope in 1978.

From an early age, Karol Wojtyla faced hardships that tested his trust in God. His mother died when he was 9, and three years later he lost his only brother to scarlet fever. His father died when he was 20, and friends said Wojtyla knelt for 12 hours in prayer and sorrow at his bedside.

His calling to the priesthood was not something that happened overnight. It took shape during the dramatic years of World War II, after a wide variety of other experiences: Among other things, he had acted with a theater group, split stone at a quarry, written poetry and supported a network that smuggled Jews to safety.

Wojtyla’s friends of that era always remembered his contemplative side and his habit of intense prayer. A daily Mass-goer, he cultivated a special devotion to Mary. In 1938, he began working toward a philosophy degree at the University of Krakow. A year later, the Nazi blitzkrieg of Poland left the country in ruins.

During the German occupation, Wojtyla began attending weekly meetings called the “living rosary” led by Jan Tyranowski, a Catholic layman who soon became his spiritual mentor. Tyranowski introduced him to the 16th-century Spanish Carmelite mystic, St. John of the Cross, who would greatly influence the future pope. Wojtyla called Tyranowski an “apostle” and later wrote of him: “He showed us God much more immediately than any sermons or books; he proved to us that God could not only be studied, but also lived.”

At a spiritual crossroads in 1942, Wojtyla entered Krakow’s clandestine theological seminary. In the pope’s 1996 book, “Gift and Mystery,” he remembered his joy at being called to the priesthood, but his sadness at being cut off from acquaintances and other interests. He said he always felt a debt to friends who suffered “on the great altar of history” during World War II, while he pursued his underground seminary studies.  As a seminarian, he continued to be attracted to monastic contemplation. Twice during these years he petitioned to join the Discalced Carmelites but was said to have been turned away with the advice: “You are destined for greater things.”

He was ordained four years later, as Poland’s new communist regime was enacting restrictions on the Catholic Church. After two years of study in Rome, he returned to Poland in 1948 and worked as a young pastor. From the beginning, he focused much of his attention on young people, especially university students — the beginning of a lifelong pastoral interest. Students would join him on hiking and camping trips, which always included prayer, outdoor Masses and discussions about the faith.

Father Wojtyla earned a doctorate in moral theology and began teaching at Lublin University, at the same time publishing articles and books on ethics and other subjects. In 1958, at age 38, he was named an auxiliary bishop of Poland, becoming the youngest bishop in Poland’s history. He became archbishop of Krakow in 1964, and played a key role in the Second Vatican Council, helping to draft texts on religious liberty and the church in the modern world.
He was elected Pope in 1978, and it didn’t stop him deepening his spiritual life.

Pope John Paul’s private prayer life was intense, and visitors who attended his morning Mass described him as immersed in an almost mystical form of meditation. He prayed the liturgy of the hours, he withdrew for hours of silent contemplation and eucharistic adoration, and he said the rosary often — eventually adding five new luminous mysteries to this traditional form of prayer…

Pope John Paul canonized 482 people, more than all his predecessors combined. Although the Vatican was sometimes humorously referred to as a “saint factory” under Pope John Paul, the pope was making a very serious effort to underline what he called the “universal call to holiness” — the idea that all Christians, in all walks of life, are called to sanctity. “There can never be enough saints,” he once remarked.

He was convinced that God sometimes speaks to the world through simple and uneducated people. St. Faustina was one, and he also canonized St. Padre Pio, the Italian mystic, and St. Juan Diego, the Mexican peasant who had visions of Our Lady of Guadalupe.

The world knows Pope John Paul largely because of his travels to 129 countries. For him, they were spiritual journeys. As he told his top advisers in 1980: “These are trips of faith and of prayer, and they always have at their heart the meditation and proclamation of the word of God, the celebration of the Eucharist and the invocation of Mary.”

Pope John Paul never forgot that he was, above all, a priest. In his later years, he said repeatedly that what kept him going was not the power of the papacy but the spiritual strength that flowed from his priestly vocation. He told some 300,000 young people in 1997: “With the passing of time, the most important and beautiful thing for me is that I have been a priest for more than 50 years, because every day I can celebrate Holy Mass!”

In his final years, the suffering brought on by Parkinson’s disease, arthritis and other afflictions became part of the pope’s spiritual pilgrimage, demonstrating in an unusually public way his willingness to embrace the cross. With his beatification, the church is proposing not a model pope but a model Christian, one who witnessed inner holiness in the real world, and who, through words and example, challenged people to believe, to hope and to love.

Por cierto, tengo un hijo que ha salido a Roma en furgoneta y que tardará 20 horas de carretera. Échale un rezo para que lleguen bien los que han podido ir, y que vuelvan más contentos que unas castañuelas.

28/4/11 - No es más rico el que más tiene...

PD2: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Ayer fuimos a comprarle el regalo de cumple a mi hija pequeña y se quedó con una bagatela de 2 euros, un tablero de corcho para su cuarto, para poner sus dibujos. Ella lo eligió y estaba emocionada. Olé por mis niñas, qué ricas son, con qué poco se contentan. Si esto no es austeridad que venga Dios y lo vea. Deberían aprender nuestros gobernantes. No necesitamos el oro y el moro. Nos conformamos con que el moro nos traiga el oro y nos salve…nada de esfuerzo ni trabajo, sólo buscar un pichón para darle un sablazo y que nos de su pasta...así nos va, menuda imagen debemos tener por ahí.

27/4/11 - Pascua

PD3: ¿Qué es la Pascua?

16/4/11 - Juan Pablo II

PD4: A punto de la beatificación, no puedo más que recordarle: JUAN PABLO II EL GRANDE. Gracias por lo que nos enseñaste.

…menos mal que llega la Semana Santa y podremos dar gracias a Dios por irnos a dar un voltio y descansar... Ojalá al  volver nos encontremos con un mundo mejor. Y si no puedes descansar por enfermedad o porque te van mal las cosas, mira a tu lado que siempre hay alguien que le van peor. Mucho ánimo, que todo pasa en esta corta vida que tenemos...


15/4/11 - creencia y práctica
Hoy cambio las tornas, cambio el orden. El cristianismo es el origen de esta civilización. Y su evolución nos afecta.

Me ha llegado a mis manos un estudio sobre la religiosidad en España que te sugiero veas aquí (Institut Capital Social de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona). Te copio unos cuantos cuadros por si son de tu interés. La religión afecta al comportamiento de las personas. Los datos son del CIS.

La gente se sigue definiendo católica, practique o no. Ha bajado desde 1965, pero es que entonces todo el mundo iba a Misa:



Aquí es donde no parece que se haya tocado suelo todavía. El relativismo religioso, el hacernos una religión a la carta nos saca de las iglesias. En la sociedad de consumo que vivimos, rezar es un esfuerzo que cuesta tiempo. Vivimos unos tiempos donde nos llenamos de cosas, que luego no nos llenan…:

Sin embargo, seguimos siendo religiosos:



 Y sólo los políticos se entrometen donde no les llama nadie:


 Pero las consecuencias de la no práctica religiosa es que la gente deja de casarse por la iglesia. Y lo que aún es peor, no bautiza a sus hijos…:


El Instituto de Política Familiar (IPF) ha alertado del aumento del número de separaciones y divorcios en 2010 con un total de 127.633, lo que supone unas 3.000 más que en 2009. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según el IPF, las 'rupturas definitivas' fueron 119.513, alcanzando el 93,6 por ciento del total, frente a las 7.960 separaciones, que supusieron el 6,24 por ciento. “La gravedad de la situación y el abandono de la sociedad y de las administraciones públicas ya ha alcanzado tal magnitud que, a pesar de la caída del número de matrimonios y de la crisis económica que había hecho que descendiese el número de rupturas en los últimos tiempos, no solo no se ha reducido el nivel de ruptura sino que ha aumentado considerablemente en España lo que indica que el problema sigue agravándose”, valora el vicepresidente del IPF, Mariano Martínez-Aedo.

Se casan 175.000 personas y se divorcian 127.000 personas cada año. No sería mejor pensárselo antes de casarse…qué trajín de bodas y divorcios. Esto no puede ser bueno y menos para los hijos.

Botella medio llena, o medio vacía. Déjame contarte mis números: En España hay aproximadamente 400.000 personas que vamos a Misa todos los días. ¿Por qué no? Si lo mejor del día es la Misa, el resto es su recuerdo. Hace años sólo se comulgaba una vez al año. Ahora se recomienda a diario por lo bueno que es, por la gracia que se recibe.

Cada domingo vamos a Misa unas 8.000.000 de españoles, incluyo también a muchos inmigrantes que son los más fervorosos practicantes. Somos un montón. Este es el motivo de mis cuñas religiosas continuas. No hace falta irse a las misiones para hablar de Dios a la gente. Podemos hacerlo desde nuestro entorno y en nuestro trabajo. Como sabes, yo si creo en Dios y pienso que después de este mundo hay un mundo más largo, larguísimo, y mucho mejor.

El catolicismo es una religión que se pude definir como aquella en la que los creyentes sabemos que al final de nuestras vidas nos morimos y que en ese momento se nos juzgará. Si superamos la prueba, es decir, si creemos, si hemos sido y hemos hecho algo bueno, disfrutaremos de la eternidad. Permíteme compartir esto contigo. Gracias y siento si te ofendo con estas simples palabras.

12/4/11 - hay que entender a los jovenes

PD4: Para entender el mundo hay que entender a los jóvenes. http://www.vimeo.com/17128051 Yo no sé si les entiendo, aunque lo intento, a todas horas. Y me da igual si les entiendo o no, les quiero, a mis hijos, y a los pardillos que me encuentro por ahí, son tan pipiolos…se comen el mundo y lo único que hacen es tirar de papuchi y mamuchi…se creen unos sabios y les falta ordenar su cabeza. Me recuerdan a mí. Me veo representado en ellos cuando tenía sus años. Todo el mundo por delante para hacer y deshacer, para equjvocarse y triunfar, para hacer lo que quieran, sin responsabilidad ninguna. (ya les llegarán…)

11/4/11 - ánimo


7/4/11 - conciliar

PD4: Para conciliar con la familia y cuidar más a los hijos, a lo mejor el hombre tiene que trabajar desde casa. Lo importante es hacer bien el trabajo, no desde dónde lo hagas…

31/3/11 - eres feliz

PD4: Así de simple:



29/3/11 - JMJ


PD4: Curran como ninguno. Organizar un evento donde tienes que buscar cama a más de un millón de personas no es fácil. Evento al que acudirán en tropel unos dos millones y medio de personas a Cuatro Vientos: Para que salga todo bien, para que los invitados no se aburran, para que conozcan Madrid (buscan guías), todo con mucho cariño por medio…requiere un gran esfuerzo. Aparentemente fácil, pero a la vez complejo. Llevan meses currando en una sede en la plaza de San Juan de la Cruz, mi hija mayor entre otras un par de horitas a la semana de voluntariado.

Necesitan a mucha gente ya que tienen mucho trabajo. Todo el mundo quiere ir de voluntario en agosto, para pillar buen sitio. Sin embargo, cuando hay más trabajo es ahora. Recomienda a tu gente que se apunte a ayudar un par de horas por semana. Mira cómo se lo pasan: http://www.youtube.com/watch?v=fzzM-yStRrI&feature=player_embedded aunque creo que no es así todos los días… Mucho trabajo de Internet, muchos correos que mandar y mucho que organizar. Ánimo a los organizadores, seguro que sale todo fenomenal. Luego parecerá que nadie ha hecho nada, pero estos eventos requieren de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Los que hayáis ayudado cuando tengáis CV, ponerlo. Si tuviera que contratar sólo lo haría a quién hubiera dado algo a la sociedad antes…sine qua non.
28/3/11 - el perdón

PD2: No me dio tiempo de ver la película "encontrarás dragones". Algún hijo mío si pudo, pero el viernes clubs y cenas, el sábado un sobrino mío que estudia 5º curso en el Seminario de San Dámaso le hicieron lector y acólito. Bonita ceremonia y cena familiar en casa de mi hermana. Y el domingo suegros y merendola con mi madre y hermanos. Total que tanta expectación y sigo sin ir. He leído la crítica y creo que ha gustado, que el perdón se trata de cine, nunca mejor dicho y era el objetivo del director número uno. Creo que no ha gustado que no tuviera el santo su acento maño característico. Me da igual. A los jóvenes les parecía que les faltaba acción. Pero los mayores, entre los que me temo me encuentro ya a pesar de mi espíritu infantil, nos va a encantar cuando podamos verla. Te copio una página que sigo y que hace una crítica interesante

25/3/11 - razones para vivir

PD6: Siembre hay una razón para vivir ¿Sabes la tuya?




PD4: Venga mucho ánimo que llega la Semana Santa y tendremos unos días vacaciones, de descanso. Si no te has convertido aún en esta Cuaresma te quedan pocos días. Te copio un video cachondo para que practiques la puntería en los ratos libres de estos días. Me parto de la risa…si consigues meter algo en su sitio. Espero que si lo logras lo estés grabando. El video me recuerda a mi trabajo, la cantidad de horas que le hecho para que lo disfrutes en minuto y medio. Servidor…no busco más que eso, hacerte sonreír y que tu dinero sea rentable, en minuto y medio que tardes en leerte en diagonal estos rollos.

Cuando vuelva de Semana Santa, pienso hacerlo más positivo. No sé cómo cambiaré. Cada día me veo más cenizo.

PD1: Hace mucho que no se construía con este fervor religioso. Hace mucho que no se hacen las majestuosas catedrales alabando a Dios. Hace mucho del Sagrado Corazón de Río de Janeiro, de la Basílica y Cruz del Valle de los Caídos…La nueva tiene 33 metros de alto y es sólo una imagen de Cristo. Estos polacos son la leche. Olé por ellos…
14/4/2011 - No seas rancio, da las gracias
Qué cantidad de gente hay por todas partes. Qué cantidad de gente hay en mi pueblo, qué cantidad viven en Madrid, qué barbaridad, la de españoles que somos. Y lo que le cuesta a la gente dar las gracias. Que rancios somos, que rancia es la gente, con lo fácil que es ser agradecidos. Pues eso, gracias, muchas gracias. Gracias por leerme, gracias por estar ahí, gracias por aguantarme, gracias por quererme, gracias por tenerme, gracias por sonreírme, gracias por todo…gracias a Dios por crearnos, y mantenernos, y alimentarnos, y vigilarnos, y cuidarnos, y querernos, y mimarnos, y…

PD3: Es urgente amar y decir a los demás que los amas, del director de Cartas a Dios.

PD: Mejor foto de Juan Pablo II. Tuvo una vida ejemplar. Marcó nuestra época. Convirtió a millones. Se hizo querer por todos. Aunque no podamos estar el próximo 1 de mayo en Roma en su beatificación, nuestras oraciones de agradecimiento por su vida serán prenda del amor por él recibido.